El Athletic de Bielsa ganó. Real Madrid goleó al Granada
Barcelona venció por la mínima. La Roma superó al Inter
Por la tercera jornada del certamen local, el conjunto "blaugrana" superó por 1 a 0 en su casa al elenco "che" de Mauricio Pellegrino y se afirmó como el líder de la competición con puntaje perfecto. Sin brillar como en otras ocasiones, le alcanzó con un golazo anotado por Adriano. Lionel Messi y Javier Mascherano fueron titulares en el cuadro de Tito Vilanova, mientras que en la visita estuvieron Alberto Costa y entró Fernando Gago
En el marco de la fecha 3 de la Liga española, Barcelona debió transpirar más de lo que hubiera deseado para poder derrotar por 1 a 0 al Valencia de Mauricio Pellegrino en condición de local. El único tanto del encuentro fue anotado por el lateral Adriano cuando se jugaban 23 minutos y desde entonces el tanteador no volvió a sufrir modificaciones a lo largo del cotejo que se desarrolló ante un repleto Camp Nou.
Para los dirigidos por Tito Vilanova resultaba imperioso conseguir un triunfo tras haber perdido la Supercopa local en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Sin brillar como en tantas otras ocasiones y hasta pidiendo la hora sobre el final por los embates del rival, prácticamente lo único para destacar de la noche fue el resultado positivo, que mantiene a los "blaugranas" en lo más alto del certamen con un 100 por ciento de efectividad en puntos.
REAL MADRID
En el Santiago Bernabéu, el portugués anotó los dos primeros y el argentino, quien ingresó por el lusitano (lesionado), estableció el 3 a 0 que le permitió al conjunto de José Mourinho obtener su primera victoria en la competencia, donde alcanzó los cuatro puntos y comenzó a sumar en un certamen en el que defiende el título. El "Pipita" y Ángel Di María entraron en el complemento
Real Madrid no tuvo problemas con el Granada, que no pudo hacer nada en el Santiago Bernabéu, donde cayó goleado por 3 a 0 ante el conjunto de José Mourinho, que le ganó con los tantos de Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, y de Gonzalo Higuaín, quien cerró el encuentro en el complemento, tras ingresar por el portugués, que salió lesionado.
De esta manera, el equipo "merengue" ya tiene cuatro puntos en la competencia donde defiende el título. Además, el conjunto del portugués logró la primera victoria en el torneo, ya que había empatado con Valencia en el debut y había caído con Getafe la fecha pasada. No obstante, vale destacar que en la semana le ganó la Supercopa española al Barcelona, al que derrotó como local por 2 a 1.
Gonzalo Higuaín volvió a convertir por tercer partido consecutivo, ya que le anotó al Getafe y al Barcelona. Además, el mismo tiene un valor agregado porque ingresó en el complemento. Por su parte, el argentino Ángel Di María también entró en la segunda parte. Cabe destacar que el conjunto "merengue" la próxima fecha visitará al Sevilla; mientras que el Granada, que sòlo suma un punto, será local del Deportivo La Coruña.
EL BILBAO DE BIELSA
En el San Mamés, el Bilbao se impuso por 2 a 0 ante el complicado Valladolid. El conjunto del “Loco” logró dejar atrás las dos derrotas consecutivas que sufrió en el inicio de la Liga, mientras que su adversario perdió el invicto (había ganado en sus dos presentaciones). En tanto, el Rayo Vallecano del Chori Domínguez y el Mudo Vázquez (ambos fueron suplentes y no ingresaron) igualó 0 a 0 con el Sevilla
Un verdadero duelo de opuestos tenía lugar en el estadio San Mamés. Es que luego del buen semestre que tuvo el Athletic Bilbao de la mano de Marcelo Bielsa, el actual comenzó completamente diferente. Tal es así que los dirigidos por el “Loco” cayeron en sus dos presentaciones en la Liga y se encontraban hundidos en la última ubicación de la tabla. Y enfrente tenían a un complicado Valladolid, que llegaba en condición de invicto con puntaje ideal.
Y el encuentro no comenzó para nada bien para el “Aleti”, ya que no lograba superar a su rival en lo que a juego respecta tampoco lucir ese desempeño que supo tener el último semestre y estaba por demás impreciso. Sólo a fuerza de voluntad lograban los de Bielsa acercarse al área rival pero carecían de ideas claras como para poder generar real peligro.
Luego, con el correr de los minutos fueron encontrando la tranquilidad necesaria como para comenzar a manejar el balón de a poco. Así fue que durante los últimos diez minutos de la primera etapa acecharon constantemente a su adversario, aunque no pudieron concretar ninguna de las ocasiones generadas y por eso se fueron al descanso con una igualdad sin goles.
Ya en el complemento todo parecía indicar que el duelo estaba destinado a culminar empatado, pero el Bilbao tuvo una ráfaga de seis minutos en la que liquidó el partido. Es que a los 23 minutos apareció Aduriz para mandar el balón al fondo de la red y decretar el 1-0; mientras que a los 29 Susaeta estiró la diferencia tras una exquisita definición.
En tanto, en el inicio de la jornada dominical, el Rayo Vallecano de Alejandro Domínguez y Franco Vázquez (ambos estuvieron en el banco de suplentes y ninguno ingresó) empató 0 a 0 con el Sevilla de Federico Fazio (también fue suplente y no jugó). Mientras que el Levante derrotó 3-2 al Espanyol de Mauricio Pochettino (Cristian Álvarez y Juan Forlín, titulares)
LA ROMA VENCIÓ AL INTER
Con los tantos de Florenzi, el ex delantero de Huracán y de Marquinho, el conjunto de la capital se quedó con el mejor duelo de la fecha por 3 a 1 sobre el "Neroazzurro" y consiguió la primera victoria en el certamen. Ocho jugadores argentinos tuvieron participación en el juego. Por otro lado, la Juventus vapuleó como visitante por 4 a 1 al Udinese, se mantiene como líder y con un invicto de 41 fechas. Mientras que Bergessio, en dos ocasiones, Denis y Maxi López se anotaron en las redes
El Calcio continúa con la jornada número 2 de la competencia, en la cual Juventus arrancó el domingo con una goleada por 4 a 1 ante el Udinese de visitante, que tuvo de titular al argentino Roberto Pereyra. La "Vecchia Signora" lidera con seis unidades (acumula 41 juegos por Calcio sin conocer la derrota), gracias a los dos triunfos en el certamen donde defiende el título. Los goles para los de Turin fueron del chileno Vidal, de penal, Vucinic y Giovinco en dos ocasiones. En tanto, Lazzari anotó el del local.
En el clásico de la fecha, la Roma se dio un gran gustazo al vencer por 3-1 al Inter en el estadio Giuseppe Meazza con los goles de Florenzi, Daniel Osvaldo (impecable definición de emboquillada ante la salida del arquero) y Marquinho, mientras que había nivelado las acciones transitoriamente Cassano para el local. De esta manera, el cuadro ganador (4 puntos) se acomodó en la tabla y lo hizo con las presencias de Nicolás Burdisso y del ex delantero de Huracán (sobre el final vio la roja) como titulares, además de contar con unos minutos de Erik Lamela.
Por su parte, el "Neroazzurro" (3 unidades) no logró ratificar lo hecho en la apertura del certamen y no fueron demasiado productivas las apariciones desde el arranque de Matías Silvestre, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Rodrigo Palacio y Diego Milito.
En el resto de la jornada 2 del torneo, destacada fue la actuación de Gonzalo Bergessio, quien anotó dos goles, en la victoria del Catania (4) por 3 a 2 sobre el Genoa (3). A su vez, Maximiliano López abrió el camino del triunfo de la Sampdoria (5) por 2 a 1 sobre el Siena (-5) con una conquista. En tanto, Germán Denis fue el otro hombre argentino que marcó en las redes, aunque su Atalanta (-1) no pudo pasar del 1-1 ante el Cagliari (1), que sufrió un penal fallado de Joaquín Larrivey.
También hubo tiempo para la goleada de la Lazio (6 unidades y punta) por 3 a 0 sobre el Palermo en el Olímpico de Roma, el éxito del Napoli (también lidera con 6) por 2 a 1 sobre la Fiorentina en condición de local y la alegría para el Parma con un 2-0 sobre el Chievo haciendo las veces de anfitrión.
Domingo, 2 de septiembre de 2012