ACCIDENTES FATALES
La semana ya registra cuatro muertos viales en la provincia
Ayer falleció una persona que había chocado hace poco. Hubo decesos el lunes, miércoles y jueves. A las tragedias se le sumaron una serie de incidentes de tránsito ocurridos en distintas partes del territorio correntino.La siniestralidad vial continúa dejando en el camino la vida de inocentes.

Ayer murió un joven que se encontraba hospitalizado a raíz de un accidente de tránsito y se convirtió en la cuarta víctima fatal en la semana, a raíz de incidentes viales en la provincia. Es así que el total de muertos en lo que va del año, a causa de éstos hechos en la provincia, se elevó a 107.
Marcelo Ramírez, de 24 años, es la reciente víctima que falleció. En su caso pereció a consecuencia de un tremendo choque entre dos motos ocurrido el 31 de agosto. Debe recordarse que en este accidente, en ese mismo momento, ya había muerto un joven de apellido Sánchez, quien guiaba uno de los rodados.
Durante el 31 de agosto alrededor de las 23:30, según se indicó en el informe de la Policía, por avenida Maipú y Ex-vías se produjo la colisión entre una motocicleta marca Keller de 110 centímetros cúbico y un vehículo Rousser de alta cilindrada. En la moto de menor porte, iba el hombre de apellido Sánchez quien murió allí mismo, mientras que un equipo de emergencias trasladó de urgencia a Ramírez hacia el Hospital Escuela.
El joven de 24 años llegó a la sala de urgencia con un grave traumatismo de cráneo, que lo dejó inconsciente durante varios días, hasta que ayer se produjo finalmente su deceso en horas de la mañana, a raíz de las tremendas lesiones sufridas.
Semana trágica
Como ya se dijo, Ramírez es la cuarta víctima fallecida de la semana. El lunes, en Bella Vista, un hombre de apellido Robledo quien iba a bordo de una motocicleta, chocó contra un automóvil y murió; Héctor Alegre corrió la misma suerte tras accidentarse el miércoles y el jueves, otro motociclista pereció al impactar en uno de los accesos a Mercedes.
Más accidentes de tránsito
Asimismo hubo varios otros incidentes viales que, si bien no terminaron de una manera trágica, si registró heridos.
En zona de Alvear, durante el jueves a la mañana, dos personas que iban en un automóvil debieron ser asistidas luego de que se produjera el despiste y vuelco del coche.
Esto ocurrió por el kilómetro 638, de la Ruta Nacional Nº14. A esa altura el automóvil marca Chevrolet quedó a un costado de la carretera. Si bien hubo serios daños materiales, los hombres que viajaban dentro del auto resultaron ilesos, aunque fueron asistidos preventivamente. Según detalló el sitio local Filmaciones Anly, las personas son oriundas de la capital misionera de Posadas y se dirigían hacia Buenos Aires.
Durante el jueves a la noche se produjo un choque múltiple alrededor de las 23:30 en la intersección de Catamarca y la avenida 3 de Abril. Según indicaron fuentes policiales, chocaron un auto Chevrolet Aveo, una motocicleta Honda CB1 y dos bicicletas tipo mountain bike.
El informe policial detalló que el automóvil era guiado por un joven de 22 años de apellido Jovanovich, mientras que un tal Gaúna, de 27 años, iba a bordo de la Honda de alta cilindrada, siendo acompañado por una mujer que llevaba en brazos a un bebé de pocos meses. Con respecto a las bicicletas, una de ellas era guiada por un joven de 18 años de apellido Pared y la otra por una mujer de la misma edad, identificada como Ayala.
Si bien oficialmente no se indicó cómo es que ocurrió el incidente de tránsito, el sitio especializado Policías Trabajando indicó que aparentemente el automovilista sufrió un ataque de epilepsia, lo que provocó que chocara sin intención al resto de los vehículos nombrados, e incluso a dos que estaban estacionados. Un dato a resaltar fue mencionado por el mismo sitio que detalló que solo una de las mujeres fue llevada en ambulancia y el resto de las víctimas debieron ser llevadas en móviles policiales ante la falta de vehículos sanitarios (foto Radio Dos).
Por último, ayer a la mañana se produjo el choque entre una motocicleta y un camión, por Ruta Nacional Nº12 cerca del predio “Leóncio Benítez”.
Si bien el accidente pudo tener serias consecuencias, según se indicó, el motociclista estaría fuera de peligro.
Sábado, 14 de septiembre de 2019