Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

ELECCIONES 2019

El FMI demoraría hasta después de las elecciones generales el desembolso de u$s5.400 millones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) demoraría el desembolso de los 5.400 millones de dólares previstos para mediados de este mes hasta después de las elecciones generales del próximo 27 de octubre. De confirmarse la postergación es de esperar un nuevo aumento de la tensión cambiaria que complicaría a la ya más que delicada posición del gobierno de Mauricio Macri.
El gobierno de Macri espera con ansias el desembolso del FMI para afrontar obligaciones financieras en los próximos meses. De no llegar volvería la presión sobre el dólar.

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza viajará a Washington en los próximos días precisamente para reunirse con el FMI e intentar evitar esa demora en el desembolso de los 5.400 millones de dólares que necesita el gobierno de Macri para cubrir sus necesidades financieras de acá a fin de año.

Según advirtió este viernes Financial Times, en los mercados del exterior y en el análisis de los bancos y fondos de inversión dan por hecho que los recursos acordados con el organismo multilateral de crédito no llegarán este año.

A pesar del apoyo oficial expresado por el vocero del FMI Gerry Rice, el Financial Times advirtió los funcionarios de ese organismo que siguen el caso argentino habrían aconsejado no enviar los fondos del nuevo desembolso.

"La agitación del mercado ha complicado las evaluaciones del cumplimiento de los objetivos del programa después de que la derrota del presidente Mauricio Macri en las primarias el mes pasado desencadenara una venta masiva de los activos", aseguró ese influyente diario británico.

Desde el Fondo sólo se conocieron por el momento las definiciones formales de Rice, quien sin embargo también reconoció que la Argentina enfrenta "complejas condiciones de mercado e incertidumbre política", lo cual hace que "la situación sea aún más difícil".

"Nuestro compromiso sigue siendo fuerte con la Argentina", sostuvo el funcionario.

Respecto del futuro gobierno y sobre el diálogo con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, Rice sostuvo que "en términos de discusiones futuras, necesitamos tener las rees a fines de septiembre primero y luego lo retomaremos desde allí".


Sábado, 14 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados