Vélez venció por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba en Liniers, por la quinta fecha del torneo Inicial 2012. Cubero y Sergio Rodríguez, en contra, marcaron para el local y Zapata lo hizo para la visita.
Con este resultado, Vélez, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Facundo Ferreyra (39m. ST), llegó a 10 puntos, uno menos que Newell´s y Arsenal; en tanto que Belgrano, que también finalizó con un futbolista menos por la roja a Gastón Turus (43m. ST), se quedó con 6 unidades.
La primera etapa dejó en claro los planteos de uno y otro: Vélez asumió el protagonismo y se volcó en ataque y Belgrano se replegó y apostó a un contraataque para abrir el marcador.
Dentro de ese contexto, el equipo que conduce Ricardo Zielinski fue superior, ya que mostró solidez defensiva e inquietó, en un par de ocasiones, a Germán Montoya.
De hecho, a los 5 minutos, tuvo el gol dos veces en la misma jugada: primero con un remate de Jorge Velázquez (muy bien Montoya) y después con disparo de César Carranza (travesaño).
A todo esto, Vélez, que tuvo mucho más la pelota que su rival, respondió con dos jugadas de riesgo: Lucas Pratto (10m.) y Federico Insúa (20m.).
Así, con más ganas que fútbol, ambos trataron de hacer su juego, aunque las emociones llegaron en el tramo final.
A los 31 minutos, Cubero, de cabeza, puso el 1 a 0 para el equipo local, y 120 segundos más tarde Zapata, mediante un fuerte remate, estableció el 1 a 1 para los cordobeses.
La proximidad entre un tanto y el otro impidió que se "arme" el partido.
En el segundo período se profundizó el juego de uno y otro, pero se mantuvo un denominador común: poco fútbol.
Sin embargo, Vélez no se resignó: Pratto, a los 17m., y Emiliano Papa, a los 22m., estuvieron muy cerca de marcar, pero en ambas ocasiones se lució Juan Carlos Olave.
Y en la tercera, tal vez la menos clara, llegó el segundo gol: a los 25m., Ferreyra (ingresó por el colombiano Jonathan Copete) desbordó por la izquierda y su centro, tras desviarse en Rodríguez, se transformó en el 2 a 1.
Este resultado potenció el juego de Vélez y a la vez desnudó las carencias de Belgrano en ataque.
Después hubo cambios, expulsiones, pero pocas llegadas. Y el 2 a 1, a la postre, reflejó lo que hicieron un equipo y otro.
Sábado, 1 de septiembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.