El conflicto por los docentes sancionados
Reclaman que se restablezca el diálogo
Docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) realizan un "Encuentro por la Educación Pública" para reclamar diálogo de las autoridades porteñas con la comunidad educativa.
"Le pedimos al ministro Esteban Bullrich que dialogue con la comunidad educativa de la Escuela 3 Distrito Escolar 18 donde sancionaron a seis docentes, a los que en forma mediática dice defender pero con la que nunca dialogó", dijo a Télam Eduardo López, secretario general de Ate.
"Nunca fue a la escuela y nunca se comunicó ni con los docentes ni con los padres", enfatizó.
El dirigente aseguró que cuando "yo me enteré fui enseguida a la escuela a ver qué pasaba porque la información que tenía era que la comunidad educativa de esa escuela quería que esos docentes se fueran, y me encontré con un abrazo a la escuela de padres, docentes, alumnos en defensa de los maestros sancionados".
López anticipó que el martes próximo se realizará un abrazo a la escuela, ubicada en Avenida Álvarez Jonte 4651, en el que "invitamos al ministro a que venga y dialogue".
El Encuentro por la Educación Pública se realizó este sábado al mediodía en la Plaza Armenia, Malabia al 1900, en el marco de la Campaña "Pública, la escuela de todos".
Este sábado los docentes porteños realizaron un paro de actividades y una marcha para reclamar que el gobierno deje sin efecto la sanción a los docentes que fueron separados de sus cargos.
Sábado, 1 de septiembre de 2012