Con tres dudas y dos tocados:
Cuál es el equipo de River que tiene en mente Gallardo para el Superclásico
El "Munñeco" mantiene una incógnita en cuánto a lo futbolístico; mientras que debido a distintas lesiones aguardará por dos titulares hasta último minuto para medirse ante Boca en el Monumental.-
Luego del 1-1 en Asunción ante Cerro Porteño, que decretó el pase a las semifinales de la Copa Libertadores, no todas fueron buenas noticias para el Muñeco ya que tres jugadores finalizaron con lesiones.
A un día de lo que será el primer Superclásico -de una serie de tres-del año, parece que el entrenador Marcelo Gallardo ya tiene en mente su equipo ideal para medirse ante Boca este domingo (desde las 17) en el Monumental. Sin embargo, deberá aguardar hasta último minuto por algunas molestias físicas que acarrean algunos de sus dirigidos.
Luego del 1-1 en Asunción ante Cerro Porteño, que decretó el pase a las semifinales de la Copa Libertadores, no todas fueron buenas noticias para el Muñeco ya que tres jugadores finalizaron con lesiones.
Ignacio Fernández sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo y debió ser reemplazado; mientras que Matías Suárez terminó con un diagnóstico similar. Por su parte, el joven Cristian Ferreira manifestó un traumatismo en el tobillo derecho.
Claro que con el pasar de los días, los tres futbolistas presentaron mejoras y es por eso que el DT decidió incluirlos en la lista de concentrados. La intención de Gallardo es que tanto Nacho como el ex Belgrano estés desde el arranque ante el equipo de Gustavo Alfaro.
Otra de las dudas que mantiene el estratega millonario es en la zaga central. Con Gonzalo Martínez Quarta como una fija y la baja por suspensión de Javier Pinola, Gallardo tendrá que decidir si opta por Robert Rojas o Paulo Díaz.
De esta manera, el elenco de Núñez formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Rojas o Díaz, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Fernández o Bruno Zuculini; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto o Suárez.
El del domingo será el primero de una seguidilla de tres Superclásicos y corresponderá a la quinta fecha de la Superliga argentina. Los dos siguientes serán válidos por las semifinales de la Copa Libertadores y se disputarán la ida el martes 1° de octubre en el Monumental y la vuelta el martes 22 de octubre en la Bombonera.
Sábado, 31 de agosto de 2019