CURUZÚ CUATIÁ
Lo denunciaron por supuesto abuso infantil y le hallaron droga
Una causa por presunto abuso sexual infantil derivó en un allanamiento antinarco en Curuzú Cuatiá, donde la Policía detuvo a un hombre de 40 años. Es así que además de estar denunciado por el delito sexual, el sospechoso sumó una nueva investigación en su contra por supuesto “narcomenudeo”.
El hombre fue acusado del tremendo delito sexual. La Policía allanó la casa en la que reside. Allí encontraron “bochitas” de cocaína.
La historia comenzó en la seccional de la Mujer y el Menor de Curuzú Cuatiá, en la que fue radicada una denuncia por el presunto abuso sexual de una nena de ocho años. Al respecto, fuentes extraoficiales apuntaron a que el detenido sería familiar de la víctima, pero como se trata de un caso que involucra a la intimidad de una menor, no se supieron mayores detalles sobre eso.
Previo a la detención, había rumores que vinculaban al sujeto a la venta de droga, aunque estos recién cobraron fuerza ayer al mediodía, cuando agentes dependientes de la Unidad Regional Tres allanaron la vivienda en la cual reside el hombre.
Es así que ayer llegaron agentes a un inmueble ubicado por calle Caá Guazú, en zona céntrica, para registrar la vivienda. Debe señalarse en ese sentido, que aparentemente el sujeto alquila dicho inmueble.
Lo cierto es que los policías al requisar el lugar, habrían hallado varios paquetes tipo “bochitas”, 30 en total, con una sustancia blancuzca que resultó ser cocaína.
“Personal de comisaría de la Mujer y el Menor, haciendo su trabajo específico con una orden judicial, llevó a cabo un allanamiento junto con la Brigada de Investigación de la Unidad Regional por una causa de supuesto abuso sexual, y se encontraron en el domicilio con elementos que podría ser droga”, sostuvo el comisario Fidel Romero ante el medio local Diario de Curuzú, una vez que finalizó el operativo.
Es así que al confirmarse que se trataba de cocaína, tanto el hombre de 40 años como otro sujeto, quien aparentemente sería un familiar, quedaron arrestados como sospechosos de haber vendido droga.
De esta manera, con ambas detenciones realizadas y el secuestro de la droga, se dio intervención a las autoridades judiciales. Debe señalarse que el tema del estupefaciente será derivado a la Justicia Federal, que entiende en estos temas. Según se indicó, la causa por “narcomenudeo” irá a parar al Juzgado Federal de Paso de los Libres, por asuntos de jurisdicción.
No se conocieron mayores detalles sobre cómo seguirá la causa por presunto abuso sexual.
Al respecto, agentes de la comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, también detuvieron a un hombre que tenía consigo “bochas” de marihuana, oriundo de Sauce.
Si bien no se descarta que la droga sea para consumo personal, se le inició una investigación para poder esclarecer este punto.
Al respecto, en caso de que no sea para la venta, de igual forma se le podría sancionar con una contravención.
Viernes, 30 de agosto de 2019