POR BRUNO ARIEL GIMENEZ
El atletismo nacional se nutre de la calidad de los deportistas correntinos
El semillero del atletismo argentino tiene sangre correntina. En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), becados por la Secretaría de Deportes de la Nación se encuentran alojados los atletas Carlos Layoy, Matías Robledo, Sebastián Vega, José Borget y la joven Agustina Chaicovsky.
Surgidos en los Juegos Nacionales “Evita”, en la ciudad de Buenos Aires forjan su futuro en el que sueñan competir en los Juegos Olímpicos y ganarse una medalla.
“Es lo que aspira todo deportista”, cuenta Matías Robledo, de Bella Vista, especialista en 100 m y en la posta 4x100. “Los inicios fueron complicados. Me exigían una marca para poder conseguir la beca y a base de esfuerzo lo logré. Aquí estoy y motivado en seguir adelante y cumplir mis objetivos”, cuenta este ex futbolista que se probó en Arsenal y Boca Juniors.
Sebastián Vega corre desde los 8 años. “Siempre competía en las carreras de mi pueblo Virasoro. A los 13 me enteré de la existencia de este lugar, así me prepare para llegar acá. Me presenté en los Evita y gané. Es una motivación estar acá”, dice este fanático de River y especialista en los 800 metros.
José Borget y Agustina Chaicovsky son los novatos de la legión correntina en el Cenard. Sin embargo, recorrieron el mismo camino que sus comprovincianos: llegaron al Cenard por los Juegos “Evita”.
“A mí me observó Gustavo Osorio, el entrenador de Brian Toledo (competidor en los últimos Juegos Olímpicos en la prueba de jabalina) y me trajo a una concentración que se hizo acá en febrero del año pasado. A partir de allí quede becado con por la Secretaría de Deportes de la Nación” contó José, quien afirmó le va muy bien en la Escuela.
Por su parte la virasoreña Agustina Chaicovsky (15 años), se especializa en pruebas combinadas y en jabalina. “Hace pocos días cometí en jabalina y salí tercera entre ocho. Me puso muy contenta”, expresa la joven que también sueña con llegar a participar de los Juegos Olímpicos.
“Acá me tratan muy bien y espero seguir creciendo” afirmó Agustina, que se siente contenida por sus comprovincianos.
De Libres
Carlos Layoy, a pesar de su juventud, es el que más experiencia tiene. Actualmente, ostenta el récord argentino en salto alto, con 2,23 m. Estuvo muy cerca de llegar a Londres, pero ahora tiene otros objetivos.
Arrancó estudiando profesorado de Educación Física pero dejó la carrera. “Le dedique este año a los Juegos pero no logre la marca. El año que viene empiezo a estudiar Comercio Exterior”, cuenta Carlitos, el joven oriundo de Paso de los Libres que tiene como meta llegar a Rio de Janeiro.
Sábado, 1 de septiembre de 2012