Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

A partir de las 9.00 y con Tinelli en una de sus listas

San Lorenzo renovará sus autoridades este sábado
San Lorenzo, que quedó acéfalo tras la dimisión de Carlos Abdo y es conducido por una Comisión Directiva de transición, renovará este sábado a autoridades con la presentación de tres listas, una de ellas con la participación de Marcelo Tinelli. Mañana, a partir de las 9.00 y hasta las 18.00, algo más de 18 mil socios (18.060 para ser precisos) estarán en condiciones de votar para elegir nuevo presidente que estará en ejercicio hasta diciembre de 2013.
El sufragio se llevará a cabo en el estadio Nuevo Gasómetro, debajo de la platea Norte, con ingreso por Avenida Varela.El período de conducción de la lista que resulte ganadora será sólo de tres años, porque se tratan de elecciones extraordinarias, teniendo en cuenta que Abdo finalizó su mandato antes del tiempo previsto.

El empresario paraguayo, quien asumió en el club a fines de diciembre de 2010, renunció a su cargo en julio pasado, luego de adversos resultados deportivos (San Lorenzo jugó la promoción 2011/2012 ante Instituto de Córdoba) y problemas financieros.

Los socios de San Lorenzo (3.357 vitalicios y 14.703 activos) podrán elegir entre tres listas: `San Lorenzo Siglo XXI` encabezada por Matías Lammens y con Tinelli como vicepresidente; `Cruzada por San Lorenzo`, con Claudio De Simone y `Por San Lorenzo`, del binomio Pablo Albanesi-Nicolás Fraiman.

El candidato de `San Lorenzo Siglo XXI` indicó que su ingreso a la política del club es "una irracionalidad absoluta".
Según su opinión, tanto Tinelli (quien sostiene buen diálogo con el presidente de AFA, Julio Grondona) como él tienen mucho más "para perder que para ganar".

Lammens, de 32 años, indicó que su lista trabajará por acaparar más socios y por la recuperación económica de San Lorenzo: "La deuda global supera los 170.000.000 de pesos y hay unos 20.000.000 por juicios, aunque la cantidad de demandas no es muy precisa porque el club está en concurso de acreedores".

Por su parte, De Simone coincidió con Lammens en la ampliación en cuanto al número de socios, pero criticó a Tinelli porque "representa el modelo que hundió al club tanto a nivel institucional como deportivo".

Para De Simone, quien participó en la elección anterior y finalizó cuarto sobre seis candidatos, durante la gestión de Rafael Savino, Abdo y con la participación del conductor de `Showmatch`, el club incorporó "jugadores con contratos que después no pudieron pagar y el único que perdió fue el club".
En tanto, el postulante Pablo Albanesi señaló que se trata de una elección "atípica" y por tal motivo, quien resulte victorioso deberá "acomodarse a un año de trabajo".

Uno de los tópicos de la plataforma de `Por San Lorenzo` rescata la idea de "dejar un club ordenando en lo administrativo" y además, "profundizar el desarrollo de la escuela de fútbol".

Las tres listas convienen que uno de los máximos objetivos es que San Lorenzo retorne al barrio de Boedo, donde jugó como local con cancha propia, el `Gasómetro`, hasta el campeonato Nacional 1979.

Los socios deberán asistir al estadio con el carnet, la cuota de julio al día, más el Documento de Identidad, cumplir con el requisito de reunir al menos tres años de antigüedad y ser mayores de 21 años.


Sábado, 1 de septiembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados