Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

El correntino derrotó al español Tommy Robredo

US Open: Del Potro y Mayer se cruzan en tercera ronda
El tandilense venció al local Ryan Harrison por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2. Ahora, el número ocho del mundo enfrentará en la próxima fase al correntino Leonardo Mayer, vencedor por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5 del español Robredo. El correntino derrotó al español Tommy Robredo por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5 y en la próxima fase tendrá la dura tarea de competir, no solo ante un compatriota, sino también ante un ex campeón del Grand Slam norteamericano.
Juan Martín del Potro, número ocho del ránking mundial, derrotó al norteamericano Ryan Harrison por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-3 por la segunda ronda del US Open. Fue el primer encuentro entre sí en el circuito de la ATP.

Fue un partido que parecía presentarse fácil para el argentino cuando logró ponerse dos sets arriba en poco más de una hora de juego. Sin embargo, el calor afectó notablemente a Del Potro quien bajó de manera considerable su nivel. Esto le permitió al local quedarse con el tercer parcial.

Afortunadamente el argentino, pudo recuperarse a tiempo para cerrar el encuentro en cuatro sets.

El partido arrancó con un Del Potro sumamente concentrado que logró quebrar de arranque el servicio del local. Aún así, Harrison no se achicó y se quedó con el saque del argentino para emparejar el marcador.

El tandilense volvió a quebrar en el juego siguiente y luego una vez más en el set para ponerse rápidamente en ventaja por 5-2. El número ocho del mundo conservó su saque y solo necesitó de 32 minutos para cerrar el primer parcial con un 6-2 a su favor.

El segundo set comenzó con la misma tónica del anterior y el tandilense se quedó con el servicio del local en el primer game. Al verse 2-0 abajo, el norteamericano pidió asistencia médica. La molestia física del local y los golpes certeros del tandilense condujeron a un sólido 6-3.

Sin embargo, las dudas surgieron con fuerza en el tercer parcial. Esta vez fue Harrison quien se quedó con el servicio del argentino en el primer juego y luego quebró una vez más para redondear un 6-2.

Esa fase del encuentro mostró a un Del Potro muy agobiado por las altas temperaturas, aunque, afortunadamente, no expresó molestias por el dolor que viene arrastrando en su muñeca izquierda.

Ya en el cuarto set, ambos comenzaron manteniendo su saque. En el tercer game el local volvió a inquietar con dos chances de quiebre que el tandilense pudo levantar. No solo mantuvo su saque sino que en el siguiente quebró para ponerse 3-1 arriba. Finalmente, cerró el parcial por 6-2.

Del Potro logró la clasificación a la tercera ronda donde enfrentará al también argentino Leonardo Mayer.

El correntino derrotó al español Tommy Robredo por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5 y en la próxima fase tendrá la dura tarea de competir, no solo ante un compatriota, sino también ante un ex campeón del Grand Slam norteamericano.


Sábado, 1 de septiembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados