Los pilotos no pudieron marcar buenos tiempos en entrenamientos
FÓRMULA 1: La lluvia, protagonista en Spa
Tras el receso veraniego, la actividad volvió a la Fórmula 1 en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, aunque el clima no acompañó. La intensa lluvia no le permitió a los pilotos realizar buenas marcas y así el mejor del día fue el japonés Kaumi Kobayashi (Sauber), con el registro de 2m11s389 de la primera sesión. En la segunda, el asfalto aún más complicado empeoró los tiempos.
Con una lluvia que no paró desde las 9.50 (hora local), según informa el diario Marca, las pruebas que los diferentes equipos pensaban hacer de cara a la recta final del campeonato (quedan cinco finales) quedaron truncas. Y, entonces, el que más rodó fue el que se quedó con el mejor tiempo, logrado en la primera sesión.
Además de Kobayashi, que se impuso por milésimas al récord de vuelta de Pastor Maldonado (Williams), lo más importante del día se dio en Ferrari, pero por las malas noticias. Es que el brasileño Felipe Massa rompió el motor. En la segunda sesión, en tanto, pocos se atrevieron a salir a girar pero ninguno completó una vuelta cronometrada.
La expectativa se trasladará, entonces, a la última sesión libre, de este sábado, que se prevé será en seco y que definirá los últimos detalles de cara a la clasificación de la tarde. El domingo, en tanto, será la final, en la que Fernando Alonso, el líder del campeonato con su Ferrari, buscará el récord de Michael Schumacher de puntuar en 24 carreras consecutivas.
Viernes, 31 de agosto de 2012