Cosechó su cuarto título como técnico
Simeone, orgullo argentino en el Viejo Continente
En Monaco y por la Supercopa, con una goleada por 4 a 1 sobre el Chelsea de Inglaterra, el "Cholo" ratificó su excelente momento como entrenador del Atlético Madrid y se abrazó a su segunda consagración desde que arribó al club europeo de sus amores a mediados de este año. También exitoso en Estudiantes y River, ya acumula 14 lauros contando su trayectoria como jugadorLa vida le vuelve a sonreír a Diego Pablo Simeone después de algunos tropezones que sufrió desempeñando la ingrata función de entrenador de fútbol.
En la plácida noche de Monaco, en el marco de la Supercopa de Europa, su amado Atlético Madrid vapuleó sin atenuantes y con altura por 4 a 0 al Chelsea de Inglaterra y se proclamó ganador del trofeo que enfrenta al mejor de la Europa League y de la Champions League.
De la mano de una magnífica labor de Radamel Falcao García, el colombiano que fue letal con tres conquistas ante la dura defensa inglesa, el "Cholo" sumó su segunda alegría como director técnico de los "colchoneros", que estaban en el cuarto subsuelo anímico en el momento de su asunción, se levantaron con la vuelta olímpica ante el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa y reconfirmaron su gran presente ante "The Blues" con una goleada imposible de olvidar.
El ex mediocampista central ya suma cuatro títulos como DT, debido a que también saboreó los placeres de la gloria en el Torneo Apertura 2006 en Estudiantes con Juan Sebastián Verón como estandarte y el Torneo Clausura 2008 en River con un Diego Buonanotte como su jugador más destacado. Pero lo más meritorio desde su arribo a principios de año fue que respondió a la altura de las expectativas y no paró de demostrar sus grandes cualidades.
La exitosa trayectoria de Simeone marca que ya posee en su haber 14 campeonatos si se suman los que obtuvo como jugador y como entrenador: la Selección argentina, Lazio, Inter, Atlético Madrid, el "Pincha" y el "Millonario" son todos aquellos equipos que lo disfrutaron y tuvieron la posibilidad de festejar una conquista de su parte. En Racing se ubicó subcampeón en el último certamen que dirigió y solamente en San Lorenzo se marchó con una deuda.
El continente europeo se vuelve a arrodillar ante los pies de un "Cholo" que cada día gana más prestigio personal y demuestra su saber con un plantel que lejos está de contar con figuras de renombre internacional como otros elencos de su país y también de otras ligas. Así, experimenta el mejor momento de su carrera y comienza a pedir a gritos una oportunidad futura en el banco de la "Albiceleste".
Viernes, 31 de agosto de 2012