INSTITUTO PRÓVOLO
Las víctimas de abuso no deben volver a declarar y el juicio se retoma el 14 de agosto
El tribunal que enjuicia a tres hombres por abusos sexuales contra niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza dispuso hoy un cuarto intermedio hasta el 14 de agosto para realizarle pericias a uno de los acusados y rechazó un planteo de la defensa para que las víctimas vuelvan a declarar en la audiencia.
El tribunal rechazó un pedido de la defensa de los tres acusados ya que se tomó como suficientes los testimonios de los niños que dieron durante la instrucción en cámara Gesell.
Ante ello, fuentes judiciales consideraron hoy que los imputados "están cercados, tiran manotazos de ahogado y buscan embarrar la cancha" al referirse a la defensa del jardinero Armando Gómez que busca demostrar su presunta inimputabilidad con una pericia psicológica solicitada en esta segunda audiencia del juicio.
La pericia, pautada para el 13 de agosto, busca constatar si Gómez comprende lo que se está juzgando y por eso el debate entró en un cuarto intermedio hasta el 14 de agosto, a las 8.30.
El tribunal aceptó un pedido de la defensora oficial, Alicia Arlotta, para que le realicen ese estudio a Gómez, uno de los tres imputados junto a los sacerdotes Nicola Corradi y Gustavo Corbacho.
Martes, 6 de agosto de 2019