Borró a Cirigliano y puso a Bottinelli como lateral titular
Almeyda probó con un 4-4-2
En un nuevo ensayo futbolístico de cara al duelo del domingo desde las 20:15 contra Colón en Santa Fe, el "Pelado" siguió realizando pruebas en la alineación inicial y se decidió por la presencia de Manuel Lanzini como doble 5, la exclusión del juvenil y la entrada de Ariel Rojas por izquierda. A su vez, el ex San Lorenzo se paró de 3 clásico tras ser habilitadoMatías Almeyda sigue probando de cara al muy importante encuentro del domingo.
Luego del pobre empate en el “Monumental” ante San Lorenzo, River visitará al único líder del campeonato. No será fácil porque Colón ha venido demostrando un rendimiento muy bueno y en su cancha siempre se hace difícil. Encima, viene envalentonado, luego de eliminar a Racing de la Sudamericana.
En lo que se refiere al equipo, el “Pelado” aprovechó este entrenamiento en el estadio, para evacuar las dudas que mantiene. Una de ellas estaba en la defensa y se debía al posible debut de Jonathan Bottinelli. El ex jugador de San Lorenzo ya se encuentra habilitado por la AFIP y entró por Leandro González Pirez, aunque se paró como lateral izquierdo y de 6 fue Ramiro Funes Mori.
Además, Almeyda se inclinó nuevamente por Ariel Rojas desde el arranque, por lo que el ex Godoy Cruz se ubicará como volante por izquierda. Así, sacó del equipo a Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini se movió como doble 5 junto a Leonardo Ponzio, quedando un esquema 4-4-2 sin enganche.
Pese a que el entrenador probó en los trabajos tácticos con un equipo conformado por tres defensores, con Mercado, Maidana y Ramiro Funes Mori, esto se trató sólo de un examen pasajero. Lo que sí está definido es que el refuerzo Rodrigo Mora, aguardará por su oportunidad en el banco de suplentes.
En definitiva, el equipo que buscará “bajar” al puntero del campeonato sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini, Ariel Rojas; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.
Viernes, 31 de agosto de 2012