Por aplicar el derecho de admisión
Mauro Martín le envió una carta documento al presidente de Boca
El líder de "La 12" le exigió a Daniel Angelici que indique por qué le aplicó el derecho de admisión en el último encuentro frente a Independiente por la Copa Sudamericana. La semana pasada fue baleado en una pelea entre facciones de la hinchada.El líder de “La 12”, Mauro Martín, le envió hoy una carta documento al presidente de Boca, Daniel Angelici, exigiéndole que en el plazo de 48 horas “indique y/o comunique por medio fehaciente los fundamentos en que basó su decisión de aplicar el derecho de admisión”.
Así lo revelaron a la agencia DyN fuentes judiciales, que precisaron que la carta advierte que “en caso de silencio fenecido el plazo indicado se accionará civil y penalmente”. Martín se encuentra actualmente internado en un hospital porteño, convaleciente de un balazo que recibió en la provincia de Santa Fe el sábado pasado, en el marco de un enfrentamiento entre grupos rivales de la barra brava de Boca.
La carta documento fue remitida a Angelici por el abogado Horacio Rivero, representante legal de Martín, quien señaló que el convaleciente jefe de una facción de la barra “es socio junto a todo su grupo familiar desde hace décadas; resaltando que no ha sido sancionado, ni amonestado ni suspendido como tal; tampoco ha incurrido en mora respecto al pago de la cuota social”.
Esa circunstancia quedó acreditada tanto en el plano administrativo cuanto en la Justicia: la cuota de socio de Martín es debitada desde hace nueve años de la tarjeta de su madre y la condición de socio fue constatada en las tres últimas investigaciones judiciales en las que estuvo investigado.
Martín, a través de su abogado, consideró “inconstitucional y discriminadora” la medida que lo excluye de los partidos de fútbol, y recordó que no se cumplió con lo establecido por una resolución del Ministerio de Justicia que estableció la creación del Registro de Infractores a la Ley del Deporte.
“Lo acorde a derecho, sería haber verificado los extremos legales mencionados (las causas y antecedentes penales por infracción a esa ley) y no dejarse llevar por presiones mediáticas y/o políticas”, reflexionó Martín.
En ese contexto, exhortó a Angelici a “ejercer la función para la cual fue elegido, administrar al club, lograr conquistas nacionales e internacionales y proteger al socio aplicando todas las normativas vigentes, incluso el propio estatuto de Club Atlético Boca Juniors”.
“La decisión que usted toma, solicitando se me aplique el derecho de admisión, se contraría con las prescripciones de la Constitución Nacional y las leyes que hacen hincapié en la igualdad y discriminación, principio de razonabilidad, de seguridad jurídica y de propiedad”, resume la carta documento que le envió Mauro Martín a Daniel Angelici.
Viernes, 31 de agosto de 2012