Curuzú Cuatiá
Fundación pagará la cirugía para que joven vuelva a caminar
Ayer a la mañana, después de largos meses de espera, Ramón Antonio (Monchi) Ayala recibió el llamado de una fundación nacional que se comprometió a financiarle la operación reconstructiva necesaria para que vuelva a caminar sin dificultades. Así, este joven de 27 años de Curuzú Cuatiá, que fue víctima de un accidente en el 2008, podrá dejar atrás las 32 cirugías a las que ya debió someterse e iniciará un nuevo tratamiento en el Hospital Italiano, donde le harán dos nuevas intervenciones quirúrgicas para avanzar en la recuperación definitiva de su pierna.
“Fue una alegría enorme y un alivio no sólo para mí, sino también para mi familia que estaba muy preocupada porque no conseguíamos los $400 mil necesarios para la operación y veíamos cómo transcurrían los días”, contó ayer Ayala a El Litoral. No obstante, con la colaboración de familiares, amigos, vecinos, entidades y comerciantes, sigue vendiendo los números de una rifa con la cual solventaría los gastos que le demandará la estadía en Buenos Aires.
Considerando en este sentido que “tendrá un tiempo considerable de tratamiento pos operatorio ya que están contempladas dos intervenciones quirúrgicas”, precisó “Monchi”, como lo llaman sus seres queridos. Tras lo cual insistió: “Estoy feliz porque ahora ya falta menos para iniciar el plan de recuperación de un accidente absurdo”.
Estimó que para la próxima semana, “una vez que la fundación realice el papeleo correspondiente con el Hospital Italiano y regrese del exterior el director de Traumatología -que junto a su equipo están a cargo de mi caso- me darán una fecha para la operación”, explicó el joven que en octubre por segunda vez será padre de un varón.
Viernes, 31 de agosto de 2012