Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

ANIVERSARIO

Numerosos homenajes a Eva Perón, a 67 años de su muerte
La figura de Eva Perón, a 67 años de su muerte, recibió numerosos homenajes y muestras de reconocimiento en todo el país, con marchas, misas y actos, entre los que se destacó el encabezado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner en esa provincia.
La figura de Eva Perón, a 67 años de su muerte, recibió numerosos homenajes y muestras de reconocimiento en todo el país, con marchas, misas y actos

La CGT organizó una concentración frente a la Catedral metropolitana y una misa para recordar a quien "dejó con su incansable trabajo una imborrable huella política, social y cultural, y transformó en hechos el concepto de justicia social".

Eva Perón o Evita, principal referente de justicia social en Argentina, murió a los 33 años, víctima de cáncer, el 26 de julio de 1952 y, como cada año, su rol en la historia fue recordado por dirigentes políticos, sociales, gremiales, de derechos humanos, legisladores, trabajadores, artistas y académicos.

Las redes sociales fueron eco de ese reconocimiento con el posteo de fotos y videos de homenajes a Evita realizados en plazas, fábricas, cementerios y hospitales de todo el país, pero sobre todo en el conurbano bonaerense.

Cristina Fernández de Kirchner, Uñac y el titular del PJ Nacional, José Luis Gioja compartieron un acto en San Juan y asistieron a la obra de teatro "Evita descamisada", de corte biográfico y con casi cien artistas sanjuaninos en escena.

Por su parte, Madres de Plaza de Mayo inauguró en su casa del barrio porteño de Congreso la exposición "Evita eterna", una recopilación de la cobertura realizada por el diario El Laborista de los 14 días en los que se hizo el funeral de la líder social y esposa de Juan Domingo Perón.

El Movimiento Misioneros de Francisco realizó una misa en memoria de Evita en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), en Constitución.

La mayoría de los gobernadores, intendentes y legisladores del peronismo utilizó la red social Twitter para destacar la figura de Evita, entre ellos, los mandatarios Alberto Rodríguez Saá, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti y los jefes comunales Jorge Capitanich, Verónica Magario y Mariano Cascallares.

Los representantes parlamentarios del peronismo en sus diferentes bancadas también dedicaron elogios a la "abanderada de los humildes", como Nilda Garré, Graciela Camaño y Felipe Solá, quien consideró que Evita "es la persona más consecuente con la finalidad del peronismo", que representa a la vez "decisión de lucha y solidaridad con los desposeídos".


Sábado, 27 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados