Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

una multa económica por la expulsión ante Chile

La Conmebol sancionó a Lionel Messi con un partido de suspensión
La decisión, firmada por Amarilis Belisario, vicepresidente del Tribunal. Aún resta la resolución por el expediente de las declaraciones contra la Confederación Sudamericana y el arbitraje.-La decisión está firmada por Amarilis Belisario, vicepresidenta del Tribunal y fue publicada por la Confederación Sudamericana en su sitio oficial.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió sancionar a Lionel Messi con una partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares por la expulsión en el partido por el tercer puesto de la Copa América entre Argentina y Chile. En aquella ocasión, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió mostrarle la tarjeta roja tanto al astro rosarino como al defensor Gary Medel por un encontronazo entre ambos, que debió ser resuelto con un acrílico amarillo para cada uno.

La decisión está firmada por Amarilis Belisario, vicepresidenta del Tribunal y fue publicada por la Confederación Sudamericana en su sitio oficial. "Contra esta decisión no cabe recurso", indica el boletín, en consecuencia, es inapelable.

El texto indica que la sanción se referencia al artículo 12.1 a) (v) del Reglamento disciplinario de la Conmebol: "Infracciones y sanciones por comportamientos impropios de los jugadores y oficiales". Fue penado por "conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo".

"Las sanciones consistentes en suspensión de partidos o por periodos de tiempo específicos podrán combinarse con la imposición de multas pecuniarias", apunta el artículo 12.6 citado en el fallo; de ahí la multa económica.


El Tribunal todavía debe resolver el expediente por las críticas contra la Conmebol y el arbitraje realizadas por Messi luego de la semifinal ante el local (en la que el ecuatoriano Roddy Zambrano omitió dos penales en favor de Argentina) y el encuentro frente a Chile, momento en el que habló de "corrupción" y en el que subrayó que la Copa estaba "armada para Brasil".

Por las declaraciones, la AFA hizo un descargo la semana pasada, en el que planteó que cuando Messi habló de "corrupción" se refirió al arbitraje y no a la organización del torneo o a la Conmebol. Además, el propio delantero de Barcelona hizo llegar una carta de disculpas, alegando "estrés emocional" tras la roja por la gresca con Medel. Vale remarcar que la sanción al zaguero chileno aún no fue comunicada.

Más allá de lo que dictamine el Tribunal, el Comité de Ética de la Conmebol también abrió un expediente por las palabras de Messi. La sanción por la roja se hizo pública justo el día en el que la entidad que rige el fútbol sudamericano desplazó a Claudio Tapia, titular de la AFA, de la representación ante FIFA, a partir de las críticas que difundió en sus "reflexiones" por las injusticias en la Copa América.

EL TEXTO DEL FALLO

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,
RESUELVE

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de
participación y/o premios.


Miércoles, 24 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados