COLUMNA DE OPINIÓN
Otra vez el tomógrafo… Por Martín Jouliá
(Jueves 30 de Agosto) Una vez más… “Tema tomógrafo”. La verdad sigo sin entender la postura de algunos concejales que dicen ser “representantes del pueblo” cuando en realidad como ciudadano común ellos mismos me hacen pensar que son corporativos al sistema de salud, digo de esta forma por que no soy juez de nadie pero se entiende que la mala voluntad sobra y vaya a saber bien porque motivos…

En realidad hay varios motivos, la cuestión política? el nuevo hospital? Corporativo en la salud privado como gran negocio ¿? Puede tener varios tintes, pero lo que no se entiende es que sigamos poniendo palos en la rueda a gente que cometieron el único pecado de “tratar de mejorarle la calidad de vida a los libreños”.
Digo es necesario pedir un informe al ministerio de salud sabiendo perfectamente que la habilitación debe gestionarse una vez instalado el equipamiento ¿? Sostengo que hoy día no hay una planificación en la ciudad que queremos, me he cansado de decir y no es de ahora sino de años atrás de falta de inversión en la infraestructura energética, la falta de luchar por los derechos básicos de los Libreños, como también es en el agua potable.
Me pregunto si es bueno ser corporativo con los servicios o si también no hay una cuestión extorsiva hacia el ejecutivo, pero ahora bien creo es hora de ponerse en el frente de su ciudad y defender las cuestiones mininas, reitero: Energía, Agua potable y este sistema de salud de nunca terminar con las falencias.
Sigo preguntándome, es que a veces no reaccionamos y nos falta compromiso?
También es cierto que a veces uno se cansa de que le pase este tipo de cosas, cuando ejercen el poder para hacernos callar o poner alguna mordaza en la boca, también me pregunto si uno que medianamente cuenta con herramientas como para vivir medianamente mejor y sufre estos atropellos, que será de aquellos vulnerables, serán voces que nunca podremos oír?, serán tratados en la salud simplemente como vecinos, pacientes o bien nunca sabremos la verdad de este lado oscuro de los abusos de poder??
Simplemente me veía obligado a decir estas palabras que quizás moleste a varios o se lo lleve el viento, pero me siento obligado a decirlo por el simple hecho de ser libreño, y como tal, me duelen este tipos de actitudes o acaso ¿es un pecado pretender vivir en una ciudad mejor?
Martín M. Joulia
Jueves, 30 de agosto de 2012