Por las demoras en la refacción del Hospital Álvarez
Exigen respuestas al Gobierno porteño
Los trabajadores, junto a los vecinos del barrio de Flores, entregaron una carta al ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, para exigir respuestas. El hospital se incendió el 10 de enero de este año.
En la misiva, los diferentes sectores que bregan por la mejora de la salud pública en la Ciudad pidieron una pronta solución a la situación actual de dicho hospital, ya que varios sectores se vieron afectados por el siniestro y en la actualidad “brindan atención médica en condiciones precarias” tanto para los pacientes como para los médicos.
Luego de la visita al Ministerio de Salud porteño para entregar la carta, Juan Matteo, uno de los representantes de la Comisión de Vecinos de Flores, señaló que “el ministro no estaba y le dejamos una nota, por lo que ahora quedamos a la espera de ser llamados para tener una audiencia donde nos dé una respuesta concreta”.
En el caso de que no sean citados por el Ministerio de Salud, Matteo advirtió: “No queremos ir por Mauricio Macri por este tema, pero si no hay respuestas satisfactorias los vecinos y trabajadores del hospital nos vamos a movilizar hacia la Jefatura de Gobierno porteño”.
Por su parte, el representante del Frente en Defensa del Hospital Álvarez, Osvaldo Saleh, resaltó que “después de ocho meses del siniestro no obtuvimos respuestas” y aseguró: “Estamos trabajando en condiciones inseguras e indignas”.
Con respecto a la situación del nosocomio, Irma Andrada, de Trabajadores Autoconvocados del Hospital Álvarez, señaló que “el incendio provocó muchos cambios como ser el traslado de la guardia a la Unidad 2 de Clínica Médica del pabellón A, reduciendo el número de camas de 10 a 3, compartiendo el lugar con un Shock Room en un espacio pequeño e inadecuado y el office de enfermería de guardia”.
“Por la desaparición de los consultorios de guardia ahora se atiende en el pasillo, ya que el tráiler y el consultorio de demanda espontánea resultan insuficientes para aliviar el trabajo en el servicio de urgencias”, sentenció.
A su turno, Sergio García, de Alternativa Estatal, aclaró que “lo único que queremos es que el hospital vuelva a funcionar correctamente; los médicos y los pacientes tengan seguridad; el lugar sea higiénico y que tengas las herramientas en condiciones para poder atender a los enfermos y las urgencias”.
“Esta situación no sólo ocurre en el Álvarez, ya que la salud pública está en decadencia porque hay un gran abandono y desidia en la mayoría de los hospitales públicos de la Ciudad”, concluyó García.
La carta entregada al ministro Lemus fue firmada por el Frente en Defensa del Hospital Álvarez; la Comisión de Vecinos de Flores; Trabajadores Autoconvocados del Hospital Álvarez; Alternativa Estatal; Frente de Recuperación Gremial de la Asociación de Médicos Municipales; y Nueva Opción del Hospital Fernández.
También acompañaron la Lista Agrupación Zubizarreta del Frente de Recuperación Gremial (AMM); Interhospitalaria; Tribuna de Salud; Corriente Salvador Mazza; y Secretaría de Medioambiente de Trabajo de la CTA.
Jueves, 30 de agosto de 2012