sobre el corte de boleta en la provincia
"Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández
El candidato presidencial del kirchnerismo se reunió con Kicillof, Massa y 60 intendentes bonaerenses.-Intendentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires se reunieron hoy con Sergio Massa, Axel Kicillof y Alberto Fernández para optimizar la estrategia electoral en el último tramo de campaña antes de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.
"Dificilmente creo que alguien quiera cortar boleta. Los intendentes no juegan con eso porque jugar con la tijera es jugar con la gente", dijo Alberto Fernández, el candidato a presidente tras el encuentro que se realizó en sus oficinas de San Telmo.
El aspirante presidencial del Frente de Todos agregó: "La idea es ganar cuando la gente vote. Estamos muy tranquilos". El compañero de fórmula de Cristina Kirchner también dejo una frase que marcará su posición en política exterior: "Yo a Trump no le hago caso si lo que dice va en contra de los Argentinos".
De la reunión participó la intendente de La Matanza y aspirante a vicegobernadora Verónica Magario; el candidato a intendente por ese distrito Fernando Espinoza, y la mayoría de los alcaldes que buscan la reelección en sus distritos, como Gabriel Katopodis (General San Martín) que ayer se mostró en un acto institucional con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.
Tras ese acto se registró una fuerte polémica sobre la distribución de dinero para obras en territorio bonaerense. Este mediodía hubo un unánime respaldo a Katopodis entre los alcaldes peronistas, según se informó al término del encuentro.
Uno de los alcaldes presentes informó a LA NACION que en la reunión "se trató de unificar el discurso hacia adelante". Y aseguró que se trabaja en un escenario de triunfo en la primera vuelta.
Por: María José Lucesole
Miércoles, 17 de julio de 2019