Sacó pasaje para octavos de final
Tigre vapuleó a Argentinos de local
Con goles de Ftacla, Díaz -de penal-, Pío y Galmarini, el "Matador" venció 4-1 en Victoria y estiró el global a 6-2, tras su triunfo en La Paternal. Los de Arruabarrena pasaron de fase en la Copa, donde se medirán con el ganador de la llave que enfrenta a Aurora de Bolivia y Deportivo Quito. Astrada y todo el "Bicho" (descontó con Pablo Hernández) se fue con mucha preocupación. Dirigió Germán Delfino.
Justa fue la clasificación de Tigre por lo hecho en el global de 180 minutos. Los de Rodolfo Arruabarrena ya habían pisado fuerte en La Paternal con un 2-1 agónico que lo dejó mejor parado de cara a la vuelta.
Y lejos de relajarse, los de Victoria salieron a la cancha como si la serie estuviera igualada y ya en el primer tiempo, vencían por dos tantos a Argentinos Juniors, por las conquistas de Ftacla (de cabeza) y Gastón Díaz de penal (Delfino sancionó uno de esos agarrones que nunca se cobran de Matellán a Echeverría).
En el complemento, Astrada movió el banco y encontró al menos el descuento. Después de varios intentos y jugando a matar o morir, fue Pablo Hernández, ingresado en el complemento, quien acercó las cifras en el marcador. Ya había tenido buenas intervenciones en el campo de juego desde su entrada y un minuto después de señalar el 1-2, tuvo el empate a disposición, pero perdió en el mano a mano con Javier García y allí quedó sentenciada la serie.
El “Matador” vio a su rival a punto de caer y lo noqueó. Pío (uno de los mejores de la cancha) la abrió para Galmarini (el mejor), quien devolvió un centro al primero para que de cabeza, hiciera festejar a las tres tribunas locales. Y en tiempo de descuento, llegó la frutilla del postre. Galmarini corrió como si el partido recién hubiera arrancado: fue pura potencia, gambeta y definición para liquidar el pleito y llevarse una atronadora ovación de todo su público.
El pase de ronda de Tigre (jugará en la próxima con el ganador de la llave que enfrenta a Aurora de Bolivia y Deportivo Quito de Ecuador) le da la posibilidad al “Vasco” de seguir “mechando” suplentes y juveniles conforme pasen de instancia, mientras que a la vez, le trajo un gran dolor de cabeza a Leonardo Astrada, quien rápidamente tendrá que hacer remontar vuelo a los suyos en el Inicial para no caminar por la cornisa. Viene de ganarle a Godoy Cruz… Ahora ante Quilmes, no puede fallar.
Jueves, 30 de agosto de 2012