Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

CLIMA

El frío bajo cero afectó a casi todo el país y cayó nieve en localidades bonaerenses
Unas quince provincias sufrieron hoy temperaturas por debajo de cero grados en el inicio de una ola polar que generó nevadas leves en las localidades bonaerenses de Tres Arroyos, Sierra de la Ventana y Claromecó, mientras que en Mar del Plata cayó agua nieve, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Unas quince provincias sufrieron este jueves temperaturas por debajo de cero grados en el inicio de una ola polar. Nevó en Tres Arroyos, Sierra de la Ventana y Claromecó. En Mar del Plata cayó agua nieve. ¿Cómo seguirá el tiempo?

Localidades del sur, centro, oeste y noroeste de la Argentina registraron hoy a la mañana temperaturas por debajo de los cero grados en el inicio de una ola polar que en la región central se extenderá hasta el domingo, detalló a Télam la meteoróloga del SMN Cindy Fernández

Las provincias afectadas por las bajas temperaturas fueron Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y Entre Ríos.

El sudeste de la provincia de Buenos Aires registró esta mañana “una nevada leve, en lugares como Tres Arroyos y Sierra de la Ventana”, dijo Fernández y destacó que también cayeron copos de nieve en la localidad balnearia de Claromecó.

Pasadas las 13 la estación meteorológica de Mar del Plata registró la caída de "un chaparrón de nieve” y según Fernández es posible que “esta noche o la madrugada de mañana” también ocurra este fenómeno o que nieve “sobre la costa desde Mar del Plata hacia el sur y también en el sudeste bonaerense ya que se esperan precipitaciones”.

En la red social Twitter muchos vecinos de esa ciudad balnearia aseguraron que fue breve la caída de copos de nieve y realizaron comentarios al respecto.

Además, en esa ciudad se suspendieron las clases en al menos diez edificios escolares por falta de calefacción, en un día donde la máxima no superará los 7 grados.

En Ezeiza la temperatura más baja fue de medio grado bajo cero, al igual que en la ciudad de La Plata, en Rosario 0,4 bajo cero y en Santiago del Estero -1,4.

"Esto se debe a que atravesamos varias irrupciones de aire frío, con temperaturas máximas que, en la región central del país no superan los 12 grados”, explicó Fernández.

En la ciudad de Buenos Aires, la temperatura más baja de hoy fue de 3,9 grados, pero el viento provocó que la sensación térmica sea de 1,1; sin embargo la meteoróloga remarcó que “el día más frío del año fue el lunes pasado con 2,2 grados”.

Diversas instituciones oficiales y privadas organizaron operativos para brindar asistencia a personas en situación de calle para que pudieran pernoctar en lugares abrigados, recibir alimento y ropa.

Los servicios de asistencia de la ciudad y los monitoreos en las provincias seguirán activos dado que el Servicio Meteorológico advirtió que el frío intenso persistirá varios días.




Hasta el domingo

En ese sentido, Fernández dijo que las bajas temperaturas “en la región central y en el litoral continuarán hasta el domingo a la tarde o noche donde una rotación de viento al norte comenzará a levantarlas levemente”.

Las mínimas que se esperan para el centro del país durante los próximos tres días rondarán los -5 y 2 grados, con máximas que no superarán los 12, en tanto en el Litoral las mínimas serán de -2 y 4, dependiendo de la localidad y las máximas entre los 14 y 15 grados.

En la Patagonia las temperaturas mínimas rondaron desde el lunes, entre los 10 y 12 grados bajo cero, “pero esta previsto que hoy el viento rote al norte y comiencen a incrementarse las temperaturas desde esta tarde”, acotó.


Viernes, 5 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados