PRESENTACIÓN DE “SINCERAMENTE” EN CHACO“
Prefiero quedar bien en la historia antes que en la tapa de los diarios”
La ex presidenta Cristina Kirchner estuvo presente en la ciudad de Resistencia, Chaco, para promocionar su libro “Sinceramente”. La presentación tuvo lugar en un salón auditorio del Centro de Convenciones “Gala”, que se mostró completo de militantes y admiradores que se acercaron para oír su alocución.
La senadora y candidata a vicepresidenta habló de las mujeres, los debates y de las “estafas electorales”. Crítica a la política nacional.
Acompañada del novelista argentino Marcelo Figueras, durante una hora la ex mandataria y actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos describió distintas anécdotas y situaciones que forman parte del libro editado por editorial Sudamericana. Elogió la figura de Perón y de Eva Duarte, pero también aprovechó para criticar al Gobierno en el día posterior a que se diera a conocer la firma del histórico acuerdo de libre comercio establecido entre el Mercosur y la Unión Europea. “Las provincias han sido amortiguadores de las políticas nacionales de ajuste”, aseguró ante la multitud que la vitoreaba.
En ese sentido resaltó la figura de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, cuando asumió la Gobernación de Santa Cruz. Según confesó, apenas entró en funciones recibió la recomendación de reducir el presupuesto, “pero él no lo hizo, y obvio, tuvo que aplicar políticas de ajuste porque no iba a poder ver a la cara a la gente”.
En otro pasaje de su discurso, se refirió a la situación que atraviesa desde hace tiempo el país debido a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno nacional. “Con algunos la gente comía, con otros la gente no puede comer”, afirmó. De esta forma, dejó clara la estrategia de polarizar apuntando a la administración de la economía.
También hizo hincapié en el inesperado corte de energía eléctrica acontecido hace dos semanas y que dejó a oscuras a casi todo el país durante algunas horas. “Convencieron a los argentinos que tenían que pagar facturas de luz siderales, porque sino íbamos a terminar con un apagón como el de Venezuela”, espetó.
Consultada por la fallida ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), manifestó que “al analizarlo”, con el tiempo pudo cambiar su posición inicial. “Esto es algo que no cuento en el libro y que de alguna manera creo que marcó mi postura original, y se debe a un aborto espontáneo que tuve en el año 1984 que me dejó muy mal y que significó que por mucho tiempo no pudiera quedar embarazada”, explicó.
La actual senadora no quiso opinar sobre la interna del peronismo chaqueño que mantiene enfrentados al actual mandatario, Domingo Peppo, y al intendente capitalino, Jorge Capitanich. Ambos aspiran a competir primero por la candidatura a senador y luego por la Gobernación (ver foto).
Domingo, 30 de junio de 2019