Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

COPA AMERICA

ARGENTINA SE JUEGA SU CONTINUIDAD ANTE QATAR
Argentina, último en la Zona B de la Copa América Brasil 2019, enfrentará mañana a Qatar, el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, con la necesidad de sumar su primer triunfo para fortalecer su deseo de continuar en el certamen, aunque podría ser insuficiente y en ese caso se consumaría una eliminación histórica y también se acabará el ciclo del DT Lionel Scaloni.
El seleccionado "albiceleste" se jugará a todo o nada este domingo a partir de las 16 en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, en un encuentro que será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán y televisado por la señal de cable TyC Sports y la TV Pública.

Argentina quedó en una situación incómoda al perder con Colombia (2-0) y empatar con Paraguay (1-1), en partidos en los que no mostró funcionamiento ni tuvo actuaciones individuales destacadas, incluído el capitán Lionel Messi, y la cosa pudo haber sido peor si el arquero Franco Armani no atajaba el penal a Derlis González que podría haber decretado la derrota también ante los paraguayos.

En ese contexto y sabiendo que su gestión es analizada en un tubo de ensayo, Scaloni hará cambios para enfrentar a Qatar, un rival entusiasta que tiene también un punto, ya que empató con Paraguay (2-2) y luego cayó ante Colombia (1-0).

El grupo es liderado por Colombia (6) que se medirá también este domingo con Paraguay (2), de manera que Argentina tiene la obligación de ganar aunque podría no alcanzarle.


Con ese panorama, Scaloni apostará por una formación con tres delanteros, Messi, el "Kun" Agüero y Lautaro Martínez, pese a que en las prácticas ensayó con el cordobés Paulo Dybala debido a que el ex Racing no se recuperó del fuerte golpe que sufrió en la espalda del defensor guaraní Gustavo Gómez, aunque su presencia ante los asiáticos no está en riesgo.

Los cambios en principio serían dos, el del "Kun" Agüero por el tucumano Roberto Pereyra, y el de Marcos Acuña por Rodrigo De Paul, aunque también podría ingresar Guido Rodríguez por Leandro Paredes.

Lo seguro es que el esquema táctico pasará del 4-4-2 empleado ante colombianos y paraguayos a un 4-3-3 más acorde a la necesidad de conseguir la victoria y evitar un fracaso histórico ya que en la fase de grupos solo quedan eliminados cuatro equipos sobre un total de 12 que participan y a la Argentina jamás le sucedió desde que la Copa América se juega bajo el actual formato.


Argentina es favorito ante Qatar, aunque no deberá descuidarse ante un rival que tiene delanteros rápidos y quiere dejar al torneo sin su máxima figura, el astro rosarino Lionel Messi.

El equipo dirigido por el español Félix Sánchez participa por invitación en la Copa América para tener rodaje en torneos internacionales antes de ser locales en el Mundial de 2022, y este domingo en Porto Alegre irá en busca de una actuación histórica.

Argentina asumirá una situación límite, sin margen de error, algo que le pasó últimamente y sorteó con éxito.

En ese contexto, en el Mundial de Rusia 2018 debía ganarle a Nigeria para no quedar eliminado de la fase de grupos y lo consiguió con un gol agónico de Marcos Rojo que le dio la victoria por 2-1.

En tanto, en 2017 quedaba afuera del Mundial de Rusia cuando perdía con Ecuador en Quito por 1-0 por las Eliminatorias Sudamericanas, pero ganó 3-1 con todos los goles de Messi.

- Probables formaciones -

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi y Tarek Salman; Abdelkarim Hassan; Hassan Al Heidos, Assim Madibo y Abdulaziz Hatem; Akram Afif y Almoez Ali. DT: Félix Sánchez.

Arbitro: Julio Bascuñán, de Chile.

Cancha: Beira Río, de Porto Alegre.

Hora de inicio: 16.


Sábado, 22 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados