"Lo pretende el Málaga"
Saviola juega poco pero puede tener otro pase millonario
Debutó a los 16 años y enseguida River lo vendió en 36 millones de euros a Barcelona. Fue protagonista de varios pases importantes: Real Madrid, Sevilla, Mónaco. Ahora es suplente en Benfica y lo pretende el Málaga que dirige el chileno Pellegrini y acaba de clasificarse a la Liga de Campeones. También está en los planes de otros seis clubes europeos. Su camino estuvo marcado desde siempre por una pelota de fútbol. A los 16 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar con un gol en Argentina, al hacer su presentación con la camiseta de River, entonces conducido por Ramón Díaz, ante Gimnasia de Jujuy. Pronto, le llegó la esperada transferencia a Europa, en un pase millonario al Barcelona a cambio de 36 millones de euros.
Y hasta se dio el gusto, en 2007, de jugar en el otro grande de España: Real Madrid. Sin embargo, su carrera se fue opacando.
Suplente en el Benfica, su nombre hoy resurge por el interés del Málaga, reciente clasificado por primera vez a la fase de grupo de la Liga de Campeones, entre otros clubes europeos. Saviola, bajo la mirada de varios entrenadores, no es tenido en cuenta para la Selección.
Pese a haber jugado en los mejores, en la Selección Argentina juvenil (donde fue campeón mundial en 2001) y mayor y hasta darse el lujo de vivir en una de las ciudades más atrayentes del mundo como Mónaco, en 2009 definió que su futuro estaba en Portugal. Pero su paso por el Benfica fue de mayor a menor, tal es así que no puede mantenerse como titular en el equipo y su último gol se lo anotó al Rio Ave en la goleada 5-1 del 16 de diciembre del año pasado.
Por eso su nombre resurgió en España. En la edición de este miércoles del diario deportivo español As se señaló que el Málaga está detrás de sus pasos ya que necesita ahora reforzar su escaso plantel debido a la responsabilidad de tener que afrontar la Liga local y la Champions League.
Y, de cara a la finalización de su contrato con Benfica para junio de 2013, también hay interés de los franceses Lille y Olympique de Marsella. La prensa portuguesa, además, dice que los clubes españoles Betis y Mallorca, el griego Panathinaikos y el italiano y recien ascendido a la Seria A, Torino, también lo quieren.
Con 31 años, y un extenso recorrido deportivo, el Conejito busca su lugar en el mundo. ¿River? Matías Almeyda le había mandado un mensaje al delantero y también a Pablo Aimar, cuando se hablaba –con el equipo en la Primera B Nacional- de una posible vuelta, en el que les decía que no se olvidaran de que eran “hijos de River”. Por ahora, esa ilusión aparece lejana y el futuro de Saviola estaría en Europa, al menos unos años más.
Miércoles, 29 de agosto de 2012