Para los integrantes de las barras de Boca e Independiente
Derecho de admisión
Integrantes de las barras bravas de Independiente y Boca no ingresaron al Libertadores de América, debido a que se les aplicó el conocido derecho de admisión, por decisión de la dirigencia local.
La barra xeneize, autodenominada la número 12, llegó sin 67 de sus componentes, debido a que figuraban en las listas entregadas por la directiva `roja` al flamante organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires, denominado Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte).
En la nómina de hinchas auriazules `proscriptos` figuran el internado Mauro Martín (líder de la, en teoría, fracción oficial de la barra), los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, Marcelo `de Lomas` Aravena y Gustavo `Oso` Pereyra, entre otros. Ninguno de ellos entró al estadio de Independiente.
En cambio quien sí ingresó y se ubicó en la bandeja superior de la cabecera visitante arriba del paravalancha es Maximiliano Mázzaro, segundo de Martín que hizo su ingreso a la cancha, vestido con una remera de tono celeste y blanco, además de un gorro azul.
Alrededor de 150 barras boquenses se diseminaron por las tribunas y colgaron una bandera que rezaba: "La barra de Mauro".
Por su lado, a los principales componentes de la hinchada `roja` también se les aplicó el mentado derecho de admisión y tuvieron vedado el acceso a la cancha. Algunos de los integrantes de la barra de Independiente que no hicieron su incursión por la cabecera local son Pablo `Bebote` Alvarez, César `Loquillo`
Rodríguez y Adrián `Tortuga` García, entre otros.
Miércoles, 29 de agosto de 2012