Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

Cerraron los comicios y comenzó el escrutinio

Elecciones 2019: ya cuentan los votos en Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa y San Luis
Se anticipa un final cerrado en la disputa entre Bonfatti y Perotti por la gobernación santafesina. La elección fueguina se definiría en una segunda vuelta la próxima semana. Insfrán parece encaminado a su reelección y hay dudas de cómo saldrán los Rodríguez Saá.
En otro “superdomingo electoral” los electores de cuatro provincias fueron hoy a votar: Santa Fe, Tierra del Fuego, San Luis y Formosa. Los comicios santafesinos acaparan la mayoría de las miradas por la disputa cabeza a cabeza que allí se anticipa entre el socialista Antonio Bonfatti y el peronista Omar Perotti que se amplifica en virtud del peso de ese distrito en el padrón electoral. El formoseño es el caso opuesto porque allí nadie parece dudar de que Gildo Insfrán conseguirá una nueva reelección. Entre los fueguinos Rosana Bertone y Gustavo Melella la puja también es pareja, pero probablemente no se dirimirá hoy sino en una segunda vuelta la semana próxima. El interés en el caso de San Luis está dado por la pelea entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, que podría llevarlos a perder el poder que ostentan desde hace más de tres décadas en su provincia.

El apagón masivo que dejó a todo el país sin luz, salvo a Tierra del Fuego, alteró esta mañana el comienzo de las elecciones en las provincias afectadas. En algunos casos, las autoridades electorales debieron demorar la apertura de algunas mesas.

En Santa Fe, plato fuerte de esta jornada electoral, la pelea por la gobernación es entre Bonfatti y Perotti. El resultado definitivo no se espera, en principio, para antes de medianoche. El gobierno nacional sumará otra derrota a las que ya acumula desde que arrancaron las elecciones este año, porque el radical José Corral, candidato de Cambiemos, no aspira más que al tercer puesto. La puja por la intendencia de Rosario entre el peronista Roberto Sukerman y Pablo Javkin, un radical asociado al socialismo en el Frente Progresista, se presenta tan cerrada como la disputa a la gobernación.

Habrá que esperar los resultados finales, pero en los papeles todo indica que Insfrán se asegurará un séptimo mandato como gobernador. Su adversario Adrián Bogado, el candidato apoyado por el gobierno nacional, se planteó el objetivo de acumular una cantidad de votos que lo deje bien parado para tratar de llegar a la gobernación en 2023.

En Tierra del Fuego el ganador definitivo recién estaría la semana próximo: más allá de que gane la gobernadora Bertone o Melella, intendente de Río Grande, no parece que ninguno de los dos – Juan Felipe “Pipo” Rodríguez, candidato del PRO y la UCR, los sigue de más atrás- vaya a superar el 50 por ciento de los votos necesarios para imponerse en la primera vuelta.

La incógnita en San Luis es si la pelea entre los Rodríguez Saá va a llevarlos a la derrota. Esta vez Alberto y Adolfo compitieron en las urnas. El enfrentamiento podría beneficiar a Claudio Poggi, el candidato de Cambiemos.



Domingo, 16 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados