TRAGEDIA EN UN CUMPLE
Una mujer detenida por efectuar el disparo mortal
Lo que debía ser una fiesta terminó de la peor forma ayer en la madrugada, en un domicilio de la denominada Villa Basura de la Capital. Una jovencita de catorce años falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego, en un confuso hecho ocurrido mientras celebraban el cumpleaños de su madre en el lugar.
Otro chico que pasaba por las inmediaciones resultó herido también, pero estaría fuera de peligro. Al parecer, todo habría sido producto de una grave imprudencia y una mujer sería la responsable.
La información oficial al respecto señala que todo se registró alrededor de las 2.20, en un domicilio ubicado en uno de los pasillos de la calle Rivadavia, entre Roca y Brasil. Allí los familiares y vecinos pidieron ayuda porque había ocurrido la tragedia. En ese lugar se celebraba el cumpleaños de quien sería madre de la joven fallecida, cuando al parecer y por lo que señalaron luego los testigos, se inició una discusión con otra mujer que estaba con ellos.
Esta última habría sido quien extrajo un arma de fuego de bajo calibre de entre sus ropas y efectuó varios disparos, aparentemente al aire. Sin embargo, una de las balas rebotó con una pared y dio de lleno en la cabeza de la menor que murió a los pocos segundos.
Cuando los policías llegaron, debieron cercar el lugar, porque familiares y amigos de la jovencita amenazaban con incendiar la vivienda. Y mientras el cuerpo de la víctima era llevado a la morgue judicial, demoraron a ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres por el hecho.
Minutos después encontraron el arma empleada, tirada a varios metros del lugar, y también tuvieron noticias de un jovencito que ingresó al hospital Escuela, con una herida de bala, alcanzado al parecer en las inmediaciones a la vivienda de la joven fallecida.
A la par, los oficiales de la Comisaría 3ª iniciaron la ronda testimonial a los demorados, y así llegaron a quien sería la presunta responsable del hecho. Se trata de una mujer de 33 años que hasta anoche, continuaba detenida en la mencionada dependencia.
Sobre el otro herido, trascendió que la lesión fue de carácter leve. La investigación sigue en marcha.
(Diario El Libertador)
Sábado, 15 de junio de 2019