Rolando Schiavi se quejó
"Nadie reconoce cómo está jugando Boca"
El defensor “xeneize” se quejó por la falta de reconocimiento que tiene su elenco y aclaró: “Para nosotros fue importantísimo llegar a tres finales. Después muchos decían que la Copa Argentina era una Copa de leche, pero todos la querían ganar”. En tanto, el “Flaco” se lamentó por no poder estar en el duelo de mañana ante Independiente, aunque avisó: “Tenemos que jugar con el nerviosismo de ellos”
Pese a los buenos resultados que ha sabido obtener Boca en los últimos años, su juego ha estado casi siempre bajo la lupa por no ser del todo vistoso. Esto se acrecentó aún más cuando el equipo llegó al final del último semestre con buenas chances de obtener la “Triple Corona” (Copa Argentina, Libertadores y Clausura) y dos de dichas competencias se le terminaron escapando. Luego el inicio de los nuevos seis meses no fue el ideal, ya que cayó duramente en el debut del Torneo Inicial por 3 a 0 ante el recién ascendido Quilmes.
Ante esto y sin ningún rodeo, Rolando Schiavi se quejó: “El semestre pasado llegamos a tres finales, está bien que después se nos escaparon pero no es fácil llegar. Para nosotros fue importantísimo lograrlo. No hubo un solo equipo que nos haya pasado por arriba, salvo uno o dos partidos. Muchos dijeron después que la Copa Argentina era una Copa de leche, pero todos la querían ganar. Para nosotros fue la coronación de un gran semestre”.
“En el partido con Quilmes veníamos de dos semanas sin entrenar por la gira y nadie dijo nada. No es una excusa, pero es la realidad. Nadie habla del fútbol que está mostrando Boca, nadie nos reconoce lo que estamos jugando”, se quejó el “Flaco” en diálogo con el programa Líbero que se emite por TyC Sports. Y continuó: “Siento que no hay ningún equipo que sea superior a nosotros. Sabemos que hay muchos equipos que se han reforzado muy bien, pero creo que ninguno es superior a nosotros”.
Luego, el defensor hizo mención a lo que significó la salida de Juan Román Riquelme del equipo: “Ahora tratamos de jugar de otra manera. Obviamente que todos extrañamos lo que hacía Román adentro de la cancha, pero tenemos que acostumbrarnos a otro tipo de juego y creo que lo estamos haciendo bien. Somos un equipo que ya estaba armado, cambiamos tres o cuatro nombres pero la base siguió estando. Los chicos que han venido se han adaptado muy bien a lo que el equipo pretendía”.
En relación a la partida del “10”, el ex Newell’s no ocultó su orgullo por haber sido el sucesor de la cinta de capitán: “Es una responsabilidad muy grande ser capitán de Boca porque sé que estoy representando al club más grande de la Argentina. Eso para mí es un orgullo y algo único. Es una responsabilidad muy linda que creo que hay que saber sobrellevarla y me gusta hacerlo”.
“Hay que ver ahora quién va a ser el próximo capitán de Boca. Por ahí por historia y por muchas cosas podría ser el Enano Clemente. Por todo lo que logró en Boca y lo que significa creo que él es el ideal”, avisó el zaguero haciendo alusión a la decisión que deberá tomar el entrenador el próximo semestre, cuando él ya se haya retirado. Sobre lo que aclaró: “Es una decisión tomada, me retiro a fin de año así que toca disfrutar y ayudar al equipo para dejar a Boca en lo más alto de todo que es lo más importante, lo mío es secundario”.
Luego Schiavi tuvo algunas palabras de elogio para dos de sus compañeros, uno de ellos Guillermo Burdisso: “Me sorprendió mucho. Con el que mejor me llevé adentro de una cancha fue con Nico, nos entendimos a de memoria, él sabía lo que yo iba a hacer y al revés. Guille tiene la misma sangre de Nico, quiere ganar siempre y es muy importante para nosotros. A nosotros nos va a servir mucho y va a rendir mucho acá en Boca”. Y el otro fue Juan Sánchez Miño: “Tiene un nivel bárbaro y una gran habilidad para superar a los contrarios que no todos la tienen. Es un jugador que tiene futuro europeo en un corto plazo y creo que en un futuro le va a dar muchas alegrías a la Selección”.
Para finalizar, el “Flaco” se lamentó por no poder estar presente en la revancha de la Copa Sudamericana que disputarán mañana ante Independiente: “Obvio que me arrepiento de la expulsión, tal vez no tendría que haber saltado de esa manera pero ya es un hecho pasado. Todos los que estamos en esto queremos ganar, pelear por algo y se me salió un poco la cadena. Lamentablemente me expulsaron”.
“Va a ser un partido complicado porque ellos vienen de echar al técnico. Es su cancha y tenemos que tratar de estar tranquilos y de jugar con el nerviosismo de ellos. Por ahí cuando llega un entrenador nuevo todos tienen distintas ilusiones y se muestran. Ojalá que mañana no sea el caso, que ganemos nosotros y pasemos”, culminó.
Miércoles, 29 de agosto de 2012