"Si otros lo hacen es contabilidad creativa"
La Salada defendió su actividad en negro
El administrador de la feria, Jorge Castillo, respaldó el funcionamiento de su actividad y confirmó la invitación para participar en el Día de la Industria. "Estamos en la Argentina, no le pidamos peras al naranjo porque es naranjo", se defendió .-"Si hacemos algo que no corresponde, es evasión impositiva. Cuando la hacen otros, es contabilidad creativa", se defendió el administrador de La Salada, Jorge Castillo, ante los cuestionamientos.
"Estamos en la Argentina, no le pidamos peras al naranjo porque es naranjo", se defendió.
En diálogo con radio Mitre, reconoció que en las afueras del predio, el "99,99%" de lo que se vende son falsificaciones de marcas. "Dentro de los predios tendremos entre un 5% y un 15%", estimó. Según estimó, la feria mueve en total "600 millones de pesos por semana".
Sin embargo, Castillo defendió su actividad, al recordar que todos los dueños de puestos tienen que figurar como "responsable inscripto o en el régimen especial de monotributo".
El dirigente del predio, que se estima es el más grande de su tipo en América Latina, confirmó que fueron invitados por el gobierno nacional para asistir a la cena por el Día de la Industria que se realizará en Tecnópolis. Según explicó, recibieron diez invitaciones. Cada uno de los convocados deberá pagar mil pesos por su cubierto. "Hubiésemos necesitado más de veinte invitaciones", se rió el administrador de La Salada.
Por último, Castillo destacó la relevancia que tiene su sector en la economía argentina. "El 90% del mercado textil argentino lo movemos nosotros, lo reconocen ellos (la Cámara Argentina de la Indumentaria) (…) Cuando hay problemas en La Salada, el mercado textil se para".
Miércoles, 29 de agosto de 2012