CGT Corrientes
El nuevo salario mínimo es un avance importante
Alfredo Moliné, Secretario General de SMATA y representante de la CGT de Corrientes, habló en el aire de Radio Puerto del Sol 98.5 para dar a conocer su apreciación respecto del anuncio que hizo el gobierno nacional sobre el nuevo salario mínimo de $2.875. "Es un avance porque hay muchos gremios que tienen la posibilidad de discutir paritarias libremente y discutir sus remuneraciones". "Una suba del salario significa un despegue hacia arriba en la escala salarial", agregó.
No obstante, resaltó que "el salario en negro aún existe, es una lucha constante. En el gremio en que yo me desempeño, siguen habiendo salarios en negro", dijo Moliné.
"Siempre me pregunto: en nuestro gremio el índice de trabajo en negro es mínimo, aunque los perseguimos, los intimamos. Está cerca de un 3% o 4%, pero la media es de un 64,5 y me aterra pensar qué índice tienen otros", comparó.
El trabajo gremial
Destacó el trabajo de los delegados gremiales, quienes "deben asistir a sus compañeros, recorrer, andar, convocar a elección de delegados. Es el que pega el grito cuando hay anomalías. Sin trabajo gremial no va a haber buenos salarios ni obra social".
La CGT de Corrientes
Alfredo Moliné analizó la actual situación de la CGT en Corrientes: "tenemos que preservar la unidad que tanto nos ha tocado. Hay 42 gremios que están en esta conducción y nos costó mucho a los correntinos lograr ésto. Nos costó conseguir el consenso a través de la gran mayoría".
La CGT a nivel nacional
"Hay que hacer que el compañero Moyano recapacite y que deje de dividir el gremio". "Hay muchos puntos en los que no coincido con el gobierno nacional, pero son más las cosas con las que concuerdo. En Argentina faltaría mano dura para los atorrantes de siempre", declaró a www.fmpuertodelsol.com.ar.
Miércoles, 29 de agosto de 2012