no podrá comenzar la pretemporada a la par de sus compañeros
La figura del River campeón que sufrió una fisura
Lucas Pratto, el delantero que se destacó en la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, sufrió una fisura en el sacro y tendrá para un mes de resposo deportivo.-Pratto jugó con una molestia por un edema en el sacro. "Convivió con el dolor durante un mes, porque no quería perderse la definición", confiaron desde el club.
Este martes se confirmó que sufrió una fisura con edema en el sacro ((hueso ubicado entre la columna vertebral y la pelvis y cuya función principal es transmitir el peso del cuerpo a la cintura pélvica) que le demandará un mes de reposo deportivo. Por tal motivo, el delantero no podrá comenzar la pretemporada a la par del resto de sus compañeros.
La lesión no es grave, anunciaron desde el club de Núñez, por lo que continuará con sus vacaciones de manera normal, aunque tendrá que movilizarse lo menos posible para que la zona se desinflame y cicatrice.
La diferencia es que cuando retome los trabajos de pretemporada el 19 del corriente, no podrá realizar los ejercicios a la par del resto del plantel hasta los primeros días de julio.
Pratto, quien justo este martes 4 de junio cumplió 31 años, fue una de las figuras en la definición de la Recopa Sudamericana lograda ante el Atlético Paranaense en condición de local. El "Oso" anotó el tanto clave que le posibilitó a River evitar llegar a los tiempos suplementarios y coronar con una goleada por 3 a 0 la conquista de un nuevo título internacional.
El primer encuentro oficial de River tras el receso será el 27 de julio ante Cruzeiro, en el estadio Monumental, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Lucas Pratto no tendría problemas de llegar en condiciones a este duelo, aunque a su regreso de las vacaciones se someterá a nuevos estudios para determinar la evolución de su recuperación.
Miércoles, 5 de junio de 2019