ELECCIONES 2019
Sergio Massa descartó una reunión con María Eugenia Vidal
Después de que Marcos Peña asegurara que la gobernadora bonaerense tiene "vía libre" para negociar "respaldos" de otros candidatos a presidente, Sergio Massa salió al cruce a través de redes sociales y descartó una reunión con María Eugenia Vidal.
Había trascendido que podrían negociar una lista colectora. Se suma, de esta forma, al no de Roberto Lavagna. "No tengo prevista ninguna reunión con la gobernadora Vidal", señaló en un tuit y, luego, agregó: "Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar".
Todo indicaba que el encuentro se iba a producir entre la mandataria bonaerense y el líder del Frente Renovador a solas, con una eventual presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Los trascendidos provocaron la rápida reacción de Massa, quien usó sus redes sociales para negar cualquier tipo de reunión.
Desde el vidalismo creen poder convencer a Massa con el argumento de trabajar a la par de algunos jefes comunales. "Hay intendentes de Sergio Massa que podrían ir en la lista de Cambiemos para ser electos. Si hay un intendente que es de Massa y la gobernadora siente que es un buen intendente, por ahí vale la pena trabajar con él", dijo Jorge Macri, intendente de Vicente López, en radio Mitre.
Si bien Macri firmó un decreto en abril para prohibir las listas colectoras, esto podría dar marcha atrás ante el temor de un eventual acuerdo de Massa con el kirchnerismo. El Partido Justicialista (PJ) bonaerense, por su parte, ya anunció que se presentará ante la Justicia para impedir que se derogue aquel decreto.
Vidal viaja este miércoles a Colombia junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; su segundo, Vicente "Tito" Ventura Barreiro; y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo; para reunirse con especialistas en la lucha contra el narcotráfico
Miércoles, 5 de junio de 2019