Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

DÚO COPLANACU

Los Copla llenarán de Folklore la Peña de los Alonsitos
Ya se palpita lo que serán los noches del 5, 6, 7 y 8 de julio en el Club de Regatas. Con grilla confirmada la Peña de los Alonsitos recibirá por primera vez al reconocido Dúo Coplanacu presentando su nuevo disco "Los Copla", la marca de identidad que forjaron en su larga vida artística.

"Coplanacu” es una palabra compuesta que toma del castellano el término "copla" como célula de nuestro cancionero; y del quichua, el sufijo "nacu", que da idea de reciprocidad, encuentro, comunicación. Roberto Cantos en guitarra y Julio Paz en el bombo conforman el dúo folklórico que estará por primera vez en La Peña de los Alonsitos el sábado 6 de junio.

Su nuevo disco "Los Copla", reúne clásicos como "De la Banda a Santiago", "La catamarqueña", "Que mala suerte tengo" entre otras y canciones de compositores jóvenes como "Pachamama", "La quisquillosa", "El tenido", "Lucero cantor" y canciones propias como "Madrecita de Huachana", "Piedra" y "En cada primavera".

El dúo que está cumpliendo 34 años se formó en un lugar llamado El Carillón, Córdoba un 5 de mayo de 1985 y su estilo se fue formateando con los años hasta llegar adoptar el nombre que la gente le supo poner con afecto, Los Copla. Según Julio Paz "el nombre del nuevo disco la complicidad con la gente que se generó con el tiempo en los encuentros, peñas y festivales".

"Es la primera vez que estamos en La Peña" menciona Paz y confiesa; "Nos sentimos muy honrados con la invitación sobre todo porque Corrientes es una provincia que no tenemos la oportunidad de visitar a menudo". Y particularmente con Los Alonsitos señala que "han compartido profesionalmente muchos espacios y muchísimos escenarios con los changos y ellos hace un montón que andan por todos lados". Destacó que "lo que están logrando con La Peña va más allá de la fiesta es sostener la identidad del pueblo correntino".

La invitación de Los Copla es para bailar y sentir lo mejor del folklore tradicional. Y ya son muchos los bailarines que están entusiasmados con su llegada. "Cuando nosotros empezamos a cantar como dúo, la gente no bailaba, sólo las academias y eso cambió con esta música como matriz y sobre todo a partir de la peña" sostiene el folklorista.

Las entradas para La Peña de los Alonsitos ya están en venta y se pueden adquirir en; El Súper de Previsora (en Corrientes y Resistencia), Locred, la casilla de San Juan y Junín, Parrilla El Bodegón y Locuras. Además con la compra anticipada se podrá participar del sorteo de una moto, gentileza de Tarjeta Locred.


Lunes, 3 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados