Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

DEFINICIONES DEL CONSULTOR

Durán Barba admitió que Macri podría bajarse de la candidatura presidencial
"Es una decisión de él", afirmó el ecuatoriano en una entrevista con el diario brasileño O Globo, donde reconoció que "Macri decepciónó", que "la situación está complicada" y que está "preocupado" por la reelección.
"Es una decisión de él. Es un buen dirigente. Los que le piden que desista nunca participaron de una campaña.

Yo lo veo decidido a ser candidato pero sí él piensa que su candidatura no es buena no tendrá problema en desistir. Es realista". Con esa frase, el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor estrella del presidente Mauricio Macri, reconoció que su jefe podría renunciar al intento de reelección. Se trata de la primera vez que en el entorno más cercano del líder del PRO admiten públicamente que el gobierno "decepcionó" y que podría activarse el "Plan V" --en referencia a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal--, si las encuestas no les son favorables.

En diálogo con el diario brasileño O Globo, Durán Barba admitió que está "preocupado" porque "no es fácil" un triunfo electoral de Cambiemos aunque sostuvo que todavía es "optimista". "La elección no será definida sólo por eso (la economía). Cristina asusta y Macri decepcionó. Creo que a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción", se sinceró.

-¿Cómo ve la candidatura de Macri? El presidente está en baja en las encuestas..."-, le preguntó O Globo.

-"La situación es complicada. Subimos, bajamos, pero la opción de Cristina nos favorece. Alberto Fernández no tiene capacidad de conseguir votos, no es un buen candidato. Tiene problemas con sectores del kirchnerismo", respondió el consultor, en referencia a la estrategia de CFK de postularse a la vicepresidencia.

A lo largo de la entrevista Durán Barba comete varios errores y omisiones. Afirma que Alberto Fernández no consiguió apoyo de gobernadores, aunque en verdad desde aquel día distintos mandatarios provinciales que estaban reacios a encolumnarse en el espacio de CFK expresaron su satisfacción por el anuncio. Se trata, entre otros, de Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Lucía Corpacci (Catamarca) y, desde luego, Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Si bien desde el Cambiemos se esmeraron por hacer de cuenta que la fórmula Fernández-Fernández no alteraba en nada sus planes, Durán Barba sí reconoció que le sorprendió la decisión de la líder de Unidad Ciudadana. De todas maneras, insistió en que es un error y hasta arriesgó hipótesis catastróficas: "Nunca un vice fuerte permitió un gobierno equilibrado. Si esa fórmula ganara, será un gobierno de extrema tensión. Y solo puede terminar con uno de los dos preso", arriesgó citando el caso de Lenin Moreno y Rafael Correa en Ecuador. Lo cierto es que el ex presidente ecuatoriano no fue candidato a vice del actual mandatario ni ocupó ningún cargo público tras su salida del poder.

En un intento de explicar los motivos que llevaron a la ex presidenta a tomar esa estrategia, Durán Barba realiza un análisis que revela un desconocimiento de la legislación argentina. "Con esa decisión ella también intenta preservar su inmunidad. Por que si perdieran continuará siendo senadora, pero si fuera candidata a la presidencia debe renunciar al Senado". Lo cierto es que no existe ningún motivo legal por el cual un precandidato presidencial deba renunciar a su banca en el Congreso. Sólo debería hacerlo en caso de resultar electo, lo cual le otorgaría nuevamente fueros.

Para completar el reportaje, el especialista en campañas electorales reconoce que no tienen chances de ganar en primera vuelta y ni siquiera se anima a asegurar un triunfo en el ballotage: "Haremos un buena papel en el segundo turno".


Miércoles, 29 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados