GOYA
Buscan a quien arrojó un feto en un basural
Un feto fue encontrado ayer a la tarde en un basural de la localidad de Goya, ante lo cual la comunidad local quedó conmocionada. Según se indicó, los restos humanos habrían sido arrojados hace unas dos semanas. Los investigadores están abocados a poder identificar a la persona que arrojó al pequeño cuerpo.
Al Sur de la ciudad, un grupo de “cartoneros” halló los restos humanos de una criatura que tenía entre cinco o seis meses de gestación.
Fuentes policiales detallaron que alrededor de las 16:30, un grupo de “cartoneros” estaba en el basural, que está ubicado al Sur de la ciudad, cerca de una zona conocida como “El Bajo”.
Es así que dos de estas personas, encontraron una bolsa con un extraño contenido, por lo que alertaron a la Policía.
Ante ello, fueron al sitio agentes de la comisaría Primera que constataron que se trataba de un feto.
La situación ameritó el llamado al médico policial y peritos forenses, con la intención de que se puedan obtener pistas al respecto.
Una vez que fue estudiado, se indicó que aparentemente tenía entre cinco y seis meses de gestación.
“Según se determinó, el feto habría sido arrojado hace unas dos semanas. Los peritos se basaron en que la sangre estaba bastante seca y otros datos que arrojaron los estudios forenses, lo que indicó que no fue tirado recientemente en ese sitio”, confió una fuente oficial a este medio.
Asimismo, extraoficialmente se indicó que con este dato se está buscando a la persona que haya arrojado los restos humanos.
En ese sentido se buscará centros de salud para obtener datos al respecto.
La causa, que inició de oficio, recayó en la comisaría Primera la cual se encarga de la jurisdicción y en la fiscalía a cargo de Francisco Arrué, quien fue hasta el sitio para obtener distintos datos que ayuden a esclarecer el caso.
Historias repetidas
Lamentablemente este tipo de hallazgos son comunes ya que en anteriores oportunidades, en distintas localidades correntinas, se produjeron hechos similares. Este año no fue la excepción.
Como bien fue publicado por época, en febrero, también en Goya, se encontraron restos humanos.
Algo insólito es que el feto fue arrojado al patio de una vivienda.
Alrededor de las 20, del 10 de febrero, una mujer sintió los ladridos de sus perros, ante lo cual salió para ver de qué se trataba.
Es así que encontró el feto en su inmueble el cual, aproximadamente, tenía unos siete u ocho meses de gestación.
Esto ocurrió en zona Norte de la localidad correntina, en el barrio CGT.
Durante el 1 de mayo, también se registró un hallazgo en Curuzú Cuatiá, donde un feto fue visto flotando en un arroyo.
Alrededor de las 18 de ese día, Bomberos Voluntarios alertaron del hecho a agentes de la comisaría Primera.
Posteriormente los uniformados fueron hasta el arroyo Castillo, a la altura del puente denominado “Paraje La Niña”, ubicado sobre la Ruta Provincial 126.
El cuerpo fue retirado de las aguas del arroyo y llevado hacia el forense para que se continúe con la investigación.
Si bien en ambos casos expuestos anteriormente se iniciaron las investigaciones correspondientes, lo cierto es que fue poco lo que se pudo saber sobre las personas que abandonaron los cuerpos.
(Diario Época)
Miércoles, 29 de mayo de 2019