Cantero efectuará lo que no hizo Angelici:
Pedirá derecho de admisión a barras de Boca
“Conozco a Mauro Martín y Di Zeo y no tengo motivo legal para ponerles un derecho de admisión, es algo que debería hacer el Estado”, fue lo que dijo el presidente “xeneize” tras los enfrentamientos en la ruta el pasado fin de semana, en la previa a Unión-Boca. Alertado por el altercado, el “pope” de Independiente adelantó que elevará el pedido para que los violentos no ingresen mañana al Libertadores de América
La lucha contra las barrabravas parece no tener fin y pocos son los que hacen algo por evitarlas o enfrentarlas. El pasado sábado hubo que lamentar otro serio incidente que se produjo en la autopista Rosario-Santa Fe, en donde de milagro no hubo muertos. Dos facciones de la hinchada de Boca cruzaron fuego y hubo heridos de gravedad, entre los que estaba el líder de una de las bandas y actual “Jefe” de la “12”, Mauro Martín.
A pesar de haber sido de público conocimiento, Daniel Angelici quiso desligarse totalmente de los hechos: “Vamos a hacer una presentación escrita a organismos de Seguridad porque no queremos ser los únicos responsables. Fuera de la cancha de Boca nosotros no podemos hacer nada”. Y adelantó que no pediría el derecho de admisión para estos “hinchas caracterizados”: “No tengo motivo legal para hacerlo, y si lo hiciera, sería por portación de cara o porque lidera un grupo”.
A horas de llevarse a cabo el encuentro de vuelta por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana con Independiente (será mañana desde las 19.15), no hay elevado pedido alguno para excluir a los barras y a pesar de que Angelici advirtió que “el Estado debería hacerlo, voy a mandarle el listado con todos los socios para que señalen cuáles son los peligrosos”, una solución aportada desde otro sector podría llevar tranquilidad a todos los concurrentes del duelo “copero”.
Javier Cantero, presidente de Independiente, según confirmó a Radio 10, impondrá el derecho de admisión para que las autoridades impidan el ingreso al estadio Libertadores de América a Mauro Martín, Rafael Di Zeo y compañía mañana. En las próximas horas quedaría oficializado el pedido y mañana en Avellaneda todo estaría “bajo control”.
Martes, 28 de agosto de 2012