Copa Sudamericana
Independiente cayó ante Rionegro Águilas en Colombia por la ida de la segunda fase
Los goles del "Rojo" los anotaron Cecilio Domínguez y Silvio Romero, que mejoró la imagen en el complemento pese a la derrota por 3 a 2. El ganador de la serie jugará ante el vencedor de Universidad Católica (Ecuador) o Melgar (Perú)
Independiente cayó por 3 a 2 en su visita a Colombia para disputar ante Rionegro Águilas Doradas el primer duelo de la llave de segunda fase por la Copa Sudamericana.
El "Rojo" comenzó en ventaja por el gol de Cecilio Domínguez a los 21 minutos de partido, pero 60 segundos después el local logró el empate por intermedio de Mauricio Gómez y lo dio vuelta al minuto del complemento, con tanto de Kevin Salazar, el reciente ingresado.
Fueron momentos de marcada superioridad del conjunto colombiano que amplió la ventaja con gol de Jáder Obrian a lo 14′. Sin embargo, Silvio Romero, siete minutos después, logró el 2-3 final tranquilizador para el cuadro argentino pensando en la revancha del próximo martes 28 en Avellaneda.
Después de haber superado a Binacional, de Perú, en la fase inicial del torneo, el conjunto que dirige Ariel Holan pretende seguir su camino en la Copa que ganó hace un par de años, en aquella final recordado contra Flamengo en el Maracaná.
El equipo de Avellaneda está próxima a finalizar un semestre en el que no cumplió los objetivos planteados. En la Superliga, no pudo alcanzar uno de los puestos para clasificar a la Copa Libertadores del año próximo: terminó en el puesto 7 de la tabla, con 10 triunfos en 25 presentaciones. A pesar de eso, sí selló su pasaje a la Sudamericana 2020. En la Copa de la Superliga, se despidió rápido, ya que en la primera fase cayó con Argentinos, hoy uno de los semifinales de la primera edición de la copa nacional.
En relación a lo que fue el último encuentro que disputó Independiente (victoria 2-1 en Perú), Alan Franco ingresó por Brítez en la defensa y Martín Benítez ocupó el lugar de Romero en el ataque.
Con sólo una década de vida (fue fundado en 2008), el equipo colombiano nació con el nombre de Itagüí. Fue en 2016 cuando recibió el nombre que lleva hoy. Milita en la Primera División del fútbol cafetero y, en el último torneo, terminó en la penúltima posición.
Este no es el primer antecedente de enfrentamientos con equipos argentinos. En la edición 2017, se vio las caras con Racing, pero quedó eliminado en la primera ronda de la copa en la que participó tres veces.
El ganador de esta llave de segunda ronda pasará a los 16avos. de final y jugará con el triunfar de la serie que protagonizarán Universidad Católica (Ecuador) y Melgar (Perú). El próximo martes 28, en el estadio Libertadores de América, se jugará el partido de vuelta entre argentinos y colombianos.
Miércoles, 22 de mayo de 2019