SE PRESENTO EN LA AFIP JUNTO A SU ABOGADO
Bottinelli admitió la triangulación
El defensor reconoció que era dueño de su pase y como jugador libre se comprometió a pagar la deuda para ser habilitado.Luego de una semana sin poder debutar en River por integrar la lista de los 11 futbolistas que están siendo investigados por la AFIP por sospechas de evasión a través de operaciones de triangulación en las transferencias, Jonathan Bottinelli se presentó ayer en el Juzgado Penal Económico número 1, a cargo de Javier López Biscayart, para destrabar su pase.
Acompañado por su representante, Leonardo Rodríguez, y su abogado, Mariano Cúneo Libarona, Bottinelli declaró ser jugador libre -admitió ser dueño del pase- y aceptó pagar la carga impositiva por la que fue inhabilitado para jugar.
El ex San Lorenzo manifestó que colocó sus derechos federativos en Unión San Felipe de Chile por una cuestión de protección y se comprometió a abonar el 35 por ciento del 1,75 millón de dólares que pagó River por el 60% del pase (cerca de 612.000 dólares), en concepto de impuesto a las ganancias.
La AFIP deberá analizar si autoriza el pago al club de Núñez para que Bottinelli finalmente pueda estar ante Colón. Además, si juega más de cinco partidos, el defensor tendrá que abonar el 35% de 550.000 dólares.
Martes, 28 de agosto de 2012