LA PAMPA
El peronismo alcanzó un amplio triunfo y Cambiemos sufrió otro revés electoral
"Obtuvimos un triunfo contundente. Ganamos en las dos principales ciudades: Santa Rosa y General Pico. En La Pampa el futuro es peronista", dijo Ziliotto en conferencia de prensa.Por su parte, el gobernador saliente, Carlos Verna, remarcó: "Hay que hacer un frente entre todos los que no estamos de acuerdo con el modelo neoliberal.
El FreJuPa se consolida como ganador y Sergio Ziliotto es el nuevo gobernador. En Santa Rosa, el intendente Altolaguirre reconoció la derrota y Di Nápoli es el nuevo jefe comunal
De la mano de Sergio Ziliotto, el peronismo retuvo con contundencia la gobernación de la provincia de La Pampa. Con el 97.02% de las mesas escrutadas, el candidato alcanza el 52,56% de los votos, mientras que el referente de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, le sigue con el 32,10%. El PJ local ratificó su poderío en la provincia que gobierna desde 1983.
"Obtuvimos un triunfo contundente. Ganamos en las dos principales ciudades: Santa Rosa y General Pico. En La Pampa el futuro es peronista", dijo Ziliotto en conferencia de prensa.
Por su parte, el gobernador saliente, Carlos Verna, remarcó: "Hay que hacer un frente entre todos los que no estamos de acuerdo con el modelo neoliberal. Aquellos peronistas que no formen parte de un frente nacional para cambiar el modelo estarán jugando para el Gobierno".
El actual gobernador de La Pampa, que respalda la candidatura de Ziliotto, se expresó a través de su cuenta de Twitter: "Juntos, seguimos haciendo historia. Los peronistas nos unimos para este contundente triunfo con la meta común de ponerle freno a las políticas neoconservadoras del gobierno de Macri. En La Pampa vivimos mejor, porque el futuro es peronista".
Lunes, 20 de mayo de 2019