REUNION DEL ENTE TRIPARTITO DEL TRANSPORTE
Acordaron liberar fondos para sostener el servicio del subte
Particparon autoridades de la Provincia, Ciudad y Nación. Desde el macrismo dijeron que el Gobierno nacional liberó el dinero para pagar sueldos. Sin embargo, el ministro Randazzo indicó que así lo había dispuesto un fallo judicial.n la Case de Gobierno se reunieron el ministro del Interior Florencio Randazzo y autoridades de autoridades de la Provincia y de la Ciudad, para tratar el funcionamiento del Ente Tripartito de Transporte y evaluar la situación del subte, ante la posibilidad de nuevos paros.
Desde el macrismo dijeron que el Gobierno nacional liberó el dinero para pagar sueldos. Pero el Ministro explicó que se trató de un fallo de la Justicia en el cual se le exigió a Ciudad que utilice los fondos que fueron girados por Nación, de acuerdo a lo que se había pactado en el acta del 3 de enero, documento que el Gobierno porteño desconoce desde hace algunos meses.
Dentro del acuerdo, se liberaron los fondos necesarios para que Metrovías haga frente a los pagos de sueldos de sus empleados y mantener operativo el servicio. De esta forma, se evitaría la posibilidad de un paro de subtes para los próximos días. Situación que preocupa luego de la última medida de fuerza, que duró diez días.
De la reunión participaron también la vicejefa María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez. Vidal confirmó que el Gobierno nacional "va a liberar los fondos" para que Metrovías pueda "pagar los sueldos", según los aumentos acordados 15 días atrás. Se trata de uno $ 124 millones.
Por su parte, Randazzo indicó que "los fondos siempre estuvieron a disposición del Gobierno de la Ciudad". Respecto de la liberación de los fondos, indicó que se trata de "una medida tomada por vía judicial", en referencia al fallo de la jueza Patricia López Vergara, que le ordenó al Gobierno porteño que retire el dinero que el Gobierno nacional había depositado a principio de año."Para nosotros el traspaso del subte es un tema absolutamente cerrado", concluyó el funcionario.
Consultado por la ausencia de Mauricio Macri, quien había solicitado el encuentro, Randazzo indicó: “Habría que preguntarle a él… Muchas veces reclaman diálogo y diálogo… y hoy hicimos la reunión con el orden del día que propuso la Ciudad”.
Martes, 28 de agosto de 2012