Ni el Hot Sale pudo escapar a la crisis:
La facturación cayó respecto al año pasado
Se registraron ventas por 8.152 millones de pesos, un 35% más que en 2018 lo que implica que frente a la inflación acumulada cayó en términos reales. También tuvo una merma el valor del ticket promedio.De hecho, el producto más demandado por los usuarios fue el azúcar seguido de la yerba y el arroz.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó este viernes que el Hot Sale dejó ventas por 8.152 millones de pesos, un 35% más que en 2018. La supuesta mejora en las ventas esconde en realidad una retracción, una caída de la facturación en término reales al haber quedado por debajo del nivel de la inflación registrado para los últimos 12 meses que llegó al 55,8% según el INDEC.
Se registraron ventas por 8.152 millones de pesos, un 35% más que en 2018 lo que implica que frente a la inflación acumulada cayó en términos reales. También tuvo una merma el valor del ticket promedio..
Según los números de la CACE, en total se realizaron 2 millones de transacciones, 100 mil más que el año pasado. El número de productos vendidos llegó a 3,5 millones.
Este año, la categoría que más vendió en unidades fue la de alimentos y bebidas, que desplazó a los rubros tradicionales de electrodomésticos y tecnología, y viajes a un segundo plano lo que da cuenta también del cambio de hábitos de los argentinos producto de la crisis.
De hecho, el producto más demandado por los usuarios fue el azúcar seguido de la yerba y el arroz.
La caída en la facturación se verifica también en la intención de cerca del 80% de las empresas participantes decidieron continuar las ofertas hasta el domingo próximo de modo de darle mayor tiempo para morigerar la merma en la facturación.
Viernes, 17 de mayo de 2019