CORRIENTES
Policía federal fue condenado a 6 años de cárcel por narcotráfico
Carlos Antonio Galeano, agente de la Policía Federal, fue condenado a seis años de prisión en un juicio oral abreviado. El uniformado domiciliado en la localidad correntina de Itatí fue acusado de transportar 587 kilos de marihuana en marzo de 2018. El Tribunal Oral Federal de Corrientes sentenció a Galeano de 27 años, a la pena de seis años de prisión y requirió una multa de 5.000 pesos.
El uniformado, oriundo de la localidad de Itatí, llevaba media tonelada de marihuana distribuidas en 629 ladrillos. La Justicia ordenó además decomisar el vehículo en el que fue apresado.
La sentencia surgió a pedido del fiscal Carlos Schaefer y fue dictada por la juez Lucrecia Rojas de Badaró tras la investigación que se inició el 29 de marzo de 2018 cuando el policía fue detenido por personal de la Prefectura Naval Argentina.
Según las fuentes, para detenerlo, los prefectos protagonizaron una persecución por la Ruta Nacional 12 en cercanías de la localidad de Itatí, donde el acusado eludió un control de la fuerza.
El seguimiento de las patrullas siguió por las Rutas Provinciales 9 y 5, cuando finalmente en proximidades a la ciudad de Corrientes Galeano perdió el control de la Renault Kangoo que conducía y volcó en un zanjón (Foto archivo).
A bordo del utilitario, el agente llevaba un total de 587 kilos de marihuana distribuidas en 629 ladrillos.
En el juicio abreviado al que fue sometido Galeano fue condenado por el “delito de transporte de estupefacientes agravado por su condición de funcionario público”.
Además de recibir seis años de prisión, la Justicia ordenó decomisar el vehículo en el que fue apresado y entregarlo a la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Viernes, 17 de mayo de 2019