Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

SEMANA DE LA MIEL

“Sumale miel a tu vida”
Para promover el consumo en el país, se realiza la cuarta edición de la Semana de la Miel, promovida desde la Secretaría de Agroindustria de la Nación junto con asociaciones, cooperativas e instituciones que componen el Consejo Nacional Apícola.

El movimiento cooperativo correntino está presente de la mano de “Sol Nativo”, la miel producida por cinco entidades del sector apícola que desde hace unos años trabajan en conjunto para ofrecer un producto natural, ciento por ciento puro, y en práctico envase.

Bajo el lema “Sumale Miel a tu Vida”, la campaña busca fomentar el consumo de miel en la población argentina para lograr que el producto forme parte de los hábitos alimenticios de los argentinos. Por otro lado, y apuntando al medio ambiente, difundir los beneficios de la polinización para mejorar e incrementar la biodiversidad y la producción de cultivos.
Sol Nativo estuvo en el lanzamiento de la Semana de la Miel e, incluso, este fin de semana formará parte de la muestra que propone “Hecho en Corrientes” en el pasaje Thomas Edison, en la costanera capitalina, junto con otros emprendimientos locales que mostrarán su potencial durante dos días.

Como anticipo, el último sábado en el espacio Alma Rural, espacio del Inta que funciona en el Mercado del Patio, en la ciudad de Rosario, este producto cooperativo fue protagonista de una exquisita propuesta: degustación de miel y pastelería de la mano del chef Emiliano Molina.
La Semana de la Miel se extiende hasta el 20 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Abeja.

PRODUCCIÓN
La miel tiene cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos como alimento. También se la utiliza como endulzante, además de ser fuente de energía rápidamente disponible por su composición de azúcares.

En su composición se pueden encontrar pequeñas cantidades de minerales y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E y una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos).
Este producto natural, ha sido, y todavía es, ampliamente utilizado en la cocina. Sus propiedades físicas, como su viscosidad, sus tonos y su brillo, lo convierten en un ingrediente atractivo para recubrir preparaciones culinarias.

Si bien la miel argentina es considerada una de las mejores del mundo por su calidad, solamente el 5% de este producto se vende en el mercado interno, y la cantidad consumida por persona no alcanza los 250 gramos por año.

La Argentina compite con China por ser el primer exportador mundial. El 95% de la producción de este producto natural de alta calidad lo disfrutan los habitantes de países como Estados Unidos, Alemania, Japón, entre otros.

Nuestro país hoy cuenta con unos 20.000 productores apícolas, de los cuales el 97% tiene menos de 500 colmenas, trabajan con alrededor de 2.600.000 colmenas. Son pequeños productores y empresas familiares que en total significan unos 100.000 puestos de trabajo directos.

Entre productores y otros actores vinculados a la comercialización de productos e insumos relacionados, y representa una de las principales actividades para la agricultura familiar y las economías regionales.


Miércoles, 15 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados