quedó eliminado de la Copa de la Superliga
River le ganó 4-1 a Atlético Tucumán, pero le faltó un gol para la hazaña: taco
River ganó, gustó y goleó, pero quedó eliminado de la Copa de la Superliga. El "Millonario" venció por 4 a 1 a Atlético Tucumán, con tantos de Lucas Pratto -2-, Ignacio Fernández y Matías Suárez, pero quedó a una conquista de la hazaña (había perdido 3-0 el encuentro de ida).
El grito de Javier Toledo, en condición de visitante, le permitió al "Decano" avanzar a las semifinales del certamen. Sin embargo, aunque el objetivo no quedó cumplido, los hinchas despidieron con aplausos a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
El "Millonario" saltó al campo de juego del Monumental con el empuje que exigía el desafío. Con los laterales lanzados en territorio visitante, mucha movilidad en Suárez y De la Cruz, y el balón por el piso, aprisionó a Atlético contra su área y generó peligro en continuado. Hasta que a los 16 minutos llegó el 1-0, una verdadera perla. El ex Belgrano filtró un pase excelso para Mayada, quien cedió para Nacho Fernández. Y el mediocampista definió de taco para disparar las ilusiones de los hinchas.
Excepto en un tiro libre que "robó" Leandro Díaz, al conjunto tucumano le costó bajarle el ritmo a un River que continuó ejerciendo una presión de alta intensidad y provocando situaciones de gol. Lucchetti respondió ante un buen remate de Fernández y luego sacó un centro venenoso de Palacios (que tuvo un cabezazo en el palo). A Pratto le faltaron centímetros para anotar el 2-0 y el árbitro Ariel Penel omitió un claro penal por mano de Abero.
Atlético tuvo el empate en el mano a mano que Armani le tapó a Barbona. Y River no perdonó. A los 41 minutos, el "Oso" Pratto definió por abajo del cuerpo del arquero y puso el 2-0 que dejó al "Millonario" a un grito de igualar la serie. Tal fue la exhibición de River, que el equipo se fue ovacionado al entretiempo.
Sin embargo, a partir de una pelota parada, el elenco de Zielinski encontró alivio. Leandro Díaz peinó un córner en el primer palo, Pinola perdió a Toledo y el goleador tocoó al gol: 2-1, y River quedó obligado a ganar por cuatro goles de diferencia para avanzar. Casi inmediatamente, Suárez conectó en el área, puso el 3-1 y le devolvió la emoción al encuentro.
El partido tomó un tinte dramático: con cinco defensores y dos volantes, Atlético buscó blindarse y dejó tres hombres arriba para la contra. River continuó con el asedio, Lucchetti sacó un cabezazo a quemarropa y Borré hizo temblar el travesaño. A los 40 minutos, de cabeza, Lucas Pratto anotó el 4-1 y dejó a River en las puertas de la hazaña.
A pesar del sufrimiento, Atlético se quedó con la serie y se medirá ante Tigre en Victoria por las semifinales de la Copa de la Superliga. Lucchetti, figura, y Toledo, el goleador (lleva seis tantos en el torneo), las claves del logro. River se quedó con el orgullo, con el juego. Y con la misión de cerrar el semestre alzando la Recopa: el miércoles 22, en Brasil, visitará a Atlético Paranaense por el primer choque.
-
Miércoles, 15 de mayo de 2019