BASAVILBASO, TITULAR DE ANSES
"El mito de que los que cobran la AUH son vagos es mentira"
El titular de la Anses presentó los últimos datos estadísticos del programa social.-Emilio Basavilbaso, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), aseguró que la mayoría de las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo además trabajan y que “las madres son muy responsables”.
Recientemente se presentaron los últimos datos estadísticos del programa nacional, que beneficia a familias de bajos recursos y que en marzo sufrió un aumento del 46%. Las cifras muestran "un impacto social significativo" en la condición de vida de las familias beneficiadas, al precisar que el 12% logró salir de la pobreza.
En diálogo con Radio Nacional, el director ejecutivo de Anses afirmó que "el mito de que son vagos es mentira", ya que la mayoría de las familias que reciben el plan además trabajan.
“Las madres son muy responsables. Usan muy bien el dinero, por ejemplo para comprar útiles escolares o alimentos. El mito de que la utilizaban para otra cosa es mentira también", expresó el funcionario.
Y remarcó: "Las personas que cobran la AUH están trayendo al sistema a los chicos que antes abandonaban el secundario, porque una condición para cobrar es que los hijos estén escolarizados". Al respecto, precisó: "Cuando asumimos en 2015, había un 1,5 millones de niños de los cuales no teníamos información y, por tal motivo, no podían cobrar la AUH. Estamos trabajando para completar esa tarea y que todos ellos puedan tener el beneficio".
Actualmente, el valor que perciben los beneficiarios de la AUH es de $2650 por hijo, y la principal condición es que los menores deben estar escolarizados.
En cuanto a la cantidad de hijos, de los 2.234.187 beneficiarios, el 52% tiene uno solo, el 28% dos, el 13% tres, el 5% cuatro y el 2% cinco.
De ese total, el 50% posee un trabajo. De los asalariados informales, el 4
Miércoles, 8 de mayo de 2019