POLITICA
"Es importante el trabajo de los jóvenes organizados y solidarios para idear el futuro"
"Hace unos días se puso en duda que los jóvenes militantes colaboren en los colegios realizando distintas actividades solidarias como pintar y hacer arreglos, con el fin de ayudar y unirse para idear un futuro, pero la diferencia de este país es que hace unos años era gobernado por militares que no querían la política en la escuela y nosotros sostenemos que el estudio no sirve en abstracto sino basado en la realidad", afirmó.
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, defendió el trabajo solidario de los jóvenes militantes en las escuelas y aseveró que "no sirve el estudio en abstracto sino el estudio basado en la realidad".
Boudou presidió este lunes en el salón de actos de la Escuela Nro.5 de Toay, distante unos 13 kilómetros al sur de Santa Rosa, un acto de entrega de netbooks a alumnos de la Unidad Educativa 28 de esa localidad y de Colonia Santa María, oportunidad en la que sostuvo que "es un día en el que se entrelazan la política del gobierno con la educación".
Dirigiéndose a los alumnos Boudou señaló: "Hoy ustedes tienen una herramienta para capacitarse y desarrollar ideas y proyectos, y es importante que comprendan el contexto en que se lleva adelante este programa, que hace diez años era impensado porque la política miraba a otro lado, y que no surge de una casualidad sino de la decisión política de la presidenta de la Nación".
Acompañado en el palco por el gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, la vicegobernadora, Norma Durango; y el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete, además de diputadas y senadores nacionales, el vicepresidente de la Nación remarcó que "este es otro país, el otro era el que de cada cuatro argentinos sólo uno tenía trabajo y el 5 por ciento de lo que se producía se destinaba al pago de la deuda".
Por otra parte sostuvo que "los mismos que hoy critican a este gobierno son los que cuando gobernaron les sacaron el 13 por ciento a los jubilados y a los docentes para pagar la deuda, mientras nuestro gobierno le sacó el 66 por ciento a los acreedores y estableció dos aumentos por año para nuestros jubilados e incrementó el número de beneficiarios".
Boudou señaló que "hemos recuperado un proyecto de gobierno nacional que incluye a todos y todas las argentinas, con la creación de 5 millones de puestos de trabajo y para nosotros no hay pueblos chicos ni megaciudades, sino que hay argentinos que tienen necesidades y siempre estaremos ahí".
Previo a las palabras del vicepresidente Boudou, el gobernador de La Pampa sostuvo que el programa Conectar igualdad "pone en marcha una transformación educativa orientada a proveer a los jóvenes las herramientas necesarias para insertarse al mundo digital y tecnológico".
"Siempre hemos acompañado los programas del gobierno nacional y por eso La Pampa ha acompañado este proceso de transformación y lo hemos hecho con la obra pública, con la extensión de 1.800 kilómetros de fibra óptica para cubrir el 90 por ciento de la población pampeana con el servicio de internet, con una tarifa social de 50 pesos", remarcó.
Además señaló que "en este proceso hemos incorporado en la primaria y secundaria la enseñanza de inglés, para que nuestros alumnos y jóvenes incorporen además ese conocimiento necesario para el mundo digital y hemos capacitado a 3.000 docentes en internet, con un programa que incluye la capacitación de otros mil más en los próximos meses".
El gobernador sostuvo que este programa "es un acierto que implica el desarrollo trascendental en nuestro país y otorga herramientas que consideramos fundamentales para reducir la brecha y la desigualdad social entre nuestros jóvenes y permite que todos ellos tengan las posibilidades de capacitarse e incorporarse en un futuro a un nuevo mundo de desarrollo tecnológico".
El acto concluyó con la interpretación del tema "Arde la ciudad", a cargo de una banda de rock local en sintonía con la música que le gusta al vicepresidente, lo que quedó demostrado cuando comenzó a cantar el tema desde el palco y luego con el micrófono se bajó y se plegó al vocalista de la banda para cantar juntos, en medio del coro de los presentes y los aplausos.
Lunes, 27 de agosto de 2012