TENÍA PEDIDO DE CAPTURA
Mataron de un disparo a un hombre e investigan un ajuste de cuentas
El hecho se registró en la madrugada de este domingo, en las inmediaciones de calles Las Heras y Fragata Hércules. Cuando la policía arriba al lugar, el hombre conocido como “Pelotin”, de 40 años de edad, habría sido llevado a la emergencia del Hospital Escuela por un vehículo particular.
Ante la averiguación de los efectivos, informaron desde el centro de salud que minutos después de su ingreso falleció producto de la grave lesión. Son varias las hipótesis que se manejan aunque dada su vinculación con un intento de homicidio en el mes de marzo, se sigue con fuerza esta línea.
Cerca de las 3:30 de esta madrugada, vecinos alertaron sobre un incidente en inmediaciones de calles Las Heras y Fragata Hércules, en pleno barrio Colombia Granaderos o mejor conocido como “La Vizcacha”. Al llegar al lugar, los efectivos se dieron con que el cuerpo que se hallaba tendido en la calle no se encontraba en el lugar. Los patrulleros iniciaron rápidamente una recorrida por el lugar y pudieron determinar que una persona, identificada como Morales V. F. de 40 años, alias “Pelotín”, resultó herido con un arma de fuego, en la zona derecha del pecho y que dada la gravedad de la lesión, había sido trasladado a la Emergencia del Hospital Escuela en un vehículo particular.
Siendo aproximadamente las 4.00 de la madrugada de este domingo ingresó al centro de salud y unos veinte minutos más tarde, se habría producido su deceso, según informaron desde la guardia de dicho hospital
Morales cuenta con amplios antecedentes policiales y pesaba sobre él un pedido de captura por una causa que investiga la Justicia referente a una ‘Tentativa de Homicidio’ que se produjo el pasado 24 de marzo y en el que resultó gravemente herido un hombre de apellidos González, quien aún permanece hospitalizado.
Si bien, la hipótesis de un ajuste de cuentas es la línea que sospecha en principio la policía, Morales era un sujeto con un grueso prontuario, por lo que el disparo podría haber sido el desenlace de un intento de robo a una vivienda o de haberse encontrado bebiendo con amigos y que en algún momento se haya producido algún tipo de enfrentamiento violento. Los efectivos seguirán distintas líneas investigativas, para lograr resolver el hecho. Cabe recordar que actuaron en el caso, efectivos de la Comisaria 19.
Lunes, 6 de mayo de 2019