COPA DE LA SUPERLIGA De la Cruz, la figura de River-Central se llevó los aplausos y la pelota por el triplete El uruguayo Nicolás De la Cruz (10) fue la figura cuándo el equipo estaba enredado y apurado en el primer tiempo haciendo estragos en la banda izquierda y liquidó el partido con el segundo tanto del Millo gracias a una definición que hizo acordar al Payasito Aimar por como puso el empeine interno del pie derecho. Nico de la Cruz: "Me costó mucho, pero el momento creo que llegó"
El uruguayo, que se llevó todos los aplausos y la pelota, admitió que necesitaba una actuación semejante para reencontrarse con la gente. Feliz además porque volverá a ser papá
Fue la gran figura de la noche y el hombre que se llevó la pelota de recuerdo a su casa. El uruguayo Nicolás de la Cruz se regaló una actuación soberbia, su mejor partido por lejos desde que llegó a River.
Autor de tres goles, un hat trick, y merecedor de todos los aplausos y felicitaciones. En el primer gol personal, para anotar el 2-0 de River, definió con remate cruzado casi en puerta de área chica. En el segundo, ya en el complemento, entró para conectar debajo del arco y poner el 3-0. En el último tramo del partido y con un cabezazo aprovechando que se tropezó el arquero Pocrnjic, anotó el tercero de su cuenta personal, el 5-0 de la noche.
Todos apostaban a que Gallardo lo reemplazara para la ovación del estadio, pero el DT del Millo ya había agotado los tres cambios. Ulises de la Cruz estaba feliz lógicamente tras el encuentro. Y declaró: “Es una alegría inmensa para mí, necesitaba un partido así con la gente, volver a juntarme con ellos que siempre me brindaron cariño”.
Más adelante remarcó: “Me costó mucho, no voy a mentir, pero creo que el momento llegó”, en referencia al período de adaptación y la falta de rendimientos acorde con las expectativas de su llegada como refuerzo al club. “Estoy preparado, con confianza y la seguridad de que mis compañeros siempre me apoyan”, dijo antes de remarcar que “otra nena viene en camino” y destacar el apoyo de su esposa y la segunda paternidad que está por llegar.
Por su parte el rostro de Gallardo al final lo decía todo. Con una sonrisa de oreja a oreja, el Muñeco entró al campo de juego y saludó uno a uno a sus jugadores. Y declaró: “Ya venimos jugando bien, esta vez fuimos contundentes, fuimos contundentes jugando bien. Seguimos teniendo ese apetito que todo equipo grande tiene que tener”.
Sin dudas, es el semestre del uruguayo que, tras la ida del Pity empezó a tener toda la confianza del Muñeco y se nota en los 17 partidos jugados.
Sin dudas, es el semestre del uruguayo que, tras la ida del Pity empezó a tener toda la confianza del Muñeco y se nota en los 17 partidos jugados (faltó a un par de juegos por un problema familiar) y su presencia goleadora. El primer gol apareciendo por derecha y definiendo con ese perfil y el segundo por la banda izquierda y pateando con la zurda dan cuenta de la versatilidad táctica. El de cabeza aportó más variantes y recursos.
El resto del equipo Franco Armani (6) casi un espectador de lujo pero siempre está como en el segundo tiempo cuando tapó un mano Chávez en una jugada que tenía todo el aroma a gol menos para él arquero.
Camilo Mayada (5) fue la sorpresa del equipo en la titularidad y la prueba de cara al partido del martes antes Inter porque no va a estar Montiel. El uruguayo alternó buenas y malas en especial cuando fue al ataque.
Lucas Martínez Quarta (6) cuando se afirmó promediando el primer tiempo tras algunos pases malos tuvo aire para pasar al ataque y ganar varias de arriba. Cada vez más firme en la defensa tras la salida de Maidana de fin de año.
Javier Pinola (6) cuesta encontrar partidos por abajo de lo bueno en el segundo marcador central esta vez hasta hubo tiempo para que haga una jugada individual para ir al ataque y que todo el estadio haga coros para ovacionarlo.
Fabricio Angileri (6) luego de un primer tiempo con dudas en el segundo levantó el nivel y hasta pegó un disparo brillante en el palo que merecido ser gol. De menor a mayor en el rendimiento, le falta pero suma confianza jugando seguido ahora en todas las competencias.
Leonardo Ponzio (6) volvió a ser titular el capitán y su bien le costó al inicio con algunas imprecisiones luego se fue acomodando y hasta se animó con disparos al arco.
Enzo Pérez (7) jugó una hora y el DT lo cuidó para el martes porque su claridad y sus precisión es clave en el armado del juego. Todo lo qué pasa por sus pies siempre va a dar a un compañero. Tuvo su gol de cabeza y el palo le dijo que no.
Ignacio Fernández (7) es el que más corre y busca la pelota en todos los lugares del campo donde hay un espacio libre. Le da una intensidad al juego que termina contagiando a todos por su despliegue, también fue cuidado para el martes.
Rafael Borré (7) se le volvió a abrir el arco con un gol bien de nueve vivo y atento. Después se vistió de asistidor para demostrar que no solo vi de goles algo que se le estaba negando.
Lucas Pratto (7) ya todo el mundo le reconoce su capacidad para ser solidario y fue todo una belleza en el pase maravilloso a De la Cruz en el segundo gol. Luego tuvo el suyo en una definición con categoría mano a mano.
Cristian Ferreira, Julian Alvarez y Exequiel Palacios ingresaron con el partido decidido y le dieron más frescura al equipo para colorear la goleada. Sábado, 4 de mayo de 2019
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|